jueves, abril 25, 2024
spot_img

Venezuela solicitó crédito al Fondo Monetario Internacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nicolás Maduro solicitó este martes al Fondo Monetario Internacional (FMI) un financiamiento por 5.000 millones de dólares. Para hacer frente al avance del coronavirus en Venezuela.

Así lo dio a conocer el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta oficial de Twitter, donde publico un comunicado enviado al organismo internacional.

“Desde el Gobierno Bolivariano venimos ejecutando diferentes medidas de prevención y control altamente integrales, estrictas y exhaustivas para atender esta contingencia y proteger al pueblo venezolano”.”

Asimismo, en el escrito indica que Venezuela acude a su Honorable organismo para solicitarles su evaluación, respecto a la posibilidad de otorgarle al país una facilidad de:

“financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR)”.

Pues estos “recursos que contribuirán significativamente para robustecer nuestros sistemas de detección y respuesta”. Señaló el comunicado firmado por Maduro, dirigido a la directora del organismo, Kristalina Georgieva.

Detener propagación del Coronavirus

Además, agregó  “en este momento crucial, y conscientes de la agresividad y el alto nivel de contagio de esta enfermedad; seguiremos tomando medidas rápidas y enérgicas que detengan su propagación“.

Igualmente, según el escrito Maduro se esta convencido que una coordinación permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así como, el apoyo mutuo entre los países del mundo, se puede enfrentar y superar la situación.

Sin embargo, hace cinco meses, el mismo Maduro insistía que el Fondo Monetario Internacional impone políticas que provocan el colapso estructural, económico, institucional y social de los países.

Cabe destacar, que el Ejecutivo el lunes por la noche anunció 16 nuevos casos de coronavirus en Venezuela; por lo que el total asciende a 33.

Desde el Palacio Miraflores, detalló que de esa cifra; 28 vienen de Europa y los otros cinco de Cúcuta, ciudad fronteriza con Colombia.

Continúa Leyendo: IVSS anunció pago de pensiones del mes de abril

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes