jueves, abril 25, 2024
spot_img

Aprueban Fondo Nacional de Prestaciones Sociales estará anclado al petro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los Trabajadores Públicos del país estará anclado al petro para iniciar su proceso de protección y recuperación; así lo anunció el presidente, Nicolás Maduro.

“Rescatar las prestaciones sociales y hacer plenamente vigente en el país el sistema de protección de ahorro de las prestaciones sociales rescatadas por la Revolución “, instruyó.

Por lo tanto, las prestaciones sociales de más de 2,4 millones de empleados de la Administración Pública dejarán de acumularse y pagarse en bolívares. Ahora, lo harán al token oficial que se referencia al dólar oficial reportado por el Banco Central de Venezuela.

Nicolás Maduro ordenó crear un ente administrador del fondo de prestaciones sociales de empleados al servicio del Estado, el cual concentra más del 20% del empleo formal en el país.

«Debemos avanzar en la creación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de trabajadores públicos del país. Apruebo instalar esta propuesta que hace el Ministro del Trabajo y nominarlas ancladas al Petro» señaló Maduro.

Refirió el jefe de Estado que al frente del organismo estará una mujer.

Puedes seguir leyendo: CNE aprueba Normas Especiales del Sistema Electoral


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes