Artech Digital
ford
Foto: Referencial

La empresa automotriz Ford anunció este martes que decidió cancelar un plan por 1,6 millardos de dólares para construir una nueva planta en México, tras recibir críticas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

ford
Foto: Referencial

El detonante de las acciones de Ford fue un señalamiento directo a su competidora General Motors. Trump le dijo a esta última que si pretendía fabricar en México su modelo Cruze tendría que pagar una suma importante de dinero en impuestos por tránsito en la frontera.

Ford, segundo mayor grupo automotor de EE.UU., parece haber entendido el mensaje y anunció dar marcha atrás en su proyecto, en el que crearía unos 2 mil 800 empleos en México.

Luego de ello, Trump usó Twitter para presumir sobre la decisión de Ford. «En vez de ahuyentar empleos y riqueza, nuestro país será el más grande imán del mundo para la innovación y la creación de empleos», escribió luego de difundir un reporte del anuncio con el logo de Ford.

Ford anunció que su nueva decisión implica la incorporación de 700 puestos de trabajo y 700 millones de dólares de inversión en un plazo de 4 años, para ampliar su planta de Flat Rock, en Michigan y fortalecer la producción de automóviles eléctricos y sin conductor.

Con información de El Nacional