lunes, junio 24, 2024
spot_img

Fórmula 1: Alpine revela al mundo su nuevo A523

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el sorpresivo nombramiento de Zinedine Zidane como embajador, la escudería Alpine, el último equipo en revelar su vehículo, presentó este jueves su nuevo monoplaza para la temporada 2023 de la Fórmula 1, el A523.

La escuadra francesa tiene como objetivo repetir la actuación de la campaña anterior, donde obtuvo el cuarto lugar tras superar a McLaren.

Según comentaban los técnicos en la factoría de Enstone, el coche de 2023 posee entre un 70 y un 80% nuevo en sus elementos, una apuesta ambiciosa en un segundo año del mismo reglamento.

Además, el equipo contará con dos pilotos franceses (Esteban Ocon y Pierre Gasly), algo que ocurre por primera vez en la Fórmula 1 desde la temporada 1982, cuando Renault tuvo a Rene Arnoux y Alain Prost. Aunque Ocon y Gasly tienen una distante relación, ahora deberán trabajar juntos para mantener el éxito dentro de Alpine.

“Mostramos un gran progreso en 2022 y todos en Francia y el Reino Unido trabajaron arduamente en el desarrollo del automóvil para 2023. La decoración se ve fantástica, realmente se destaca, y estoy seguro de que se verá increíble en la pista”, afirmó Ocón, quien tiene cuatro años con el equipo.

Fórmula 1: Alpine revela al mundo su nuevo A523

Por su parte, Gasly indicó que se siente “fantástico” por su presentación como piloto de Alpine, y que “tiene muchas ganas” en esta nueva etapa en su carrera.

“Estoy ansioso por ver el potencial y las capacidades del A523 en las pruebas de pretemporada y seguir sintiéndome más cómodo con el equipo. Experimentar el poder del A522 al final de la temporada pasada y ver los desarrollos que el equipo está trayendo para el coche de este año me emociona. Resulta genial ver la dedicación que todos en Enstone y Viry aplican a sus trabajos diarios para avanzar constantemente”, expresó.

En la fábrica ya están preparando el coche para Bahrein, donde se realizarán los test de pretemporada el próximo 23 de febrero, antes del arranque del Mundial la primera semana de marzo, en el mismo escenario de Sakhir.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer:


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceMarca
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes