¡Todo listo! Fórmula 1 dará inicio este fin de semana en Australia

526
Fórmula 1
Foto: Referencial
Compartir

El mundo de la Fórmula 1 sube oficialmente su telón con el Gran Premio de Australia, a celebrarse este domingo en el reconocido circuito de Melbourne Park. Por primera vez en 23 años, un campeón mundial no estará activo para defender su título.

Fórmula 1
Foto: Referencial

Las escuderías se han visto en la necesidad de adaptar las actuales estrategias a los nuevos estándares de este año y que, a su vez, sus monoplazas den la talla durante las veinte fechas del calendario.

Tras conocerse de la salida de Bernie Ecclestone de la máxima categoría del automovilismo, en definitiva será un cambio significativo en el desarrollo de la misma, pero a su vez aporta nuevos aires.

Liberty Media, nuevo grupo ejecutivo, apostará a promover aún más las carreras en el público joven, a través de alianzas estratégicas de marketing y plataformas digitales.

Cambios en los monoplazas

Fórmula 1
Foto: Referencial

Con la nueva normativa aprobada el año pasado, la propuesta innovadora de Pirelli en sus neumáticos y el diseño estructural de los monoplazas serán determinantes al momento de pelear por un lugar en el podio.

Entre las nuevas variantes estéticas que se pudieron observar durante la presentación que realizó cada escudería, el cambio en el chasis de los vehículos, el regreso del doble difusor y el estilismo minimalista en el monoplaza han deslumbrado a los seguidores de la categoría, colocando bien altas las expectativas para esta temporada.

Con información de Liderendeportes