viernes, abril 26, 2024
spot_img

Fragata Portuguesa en Venezuela, ¿En cuales playas se ha visto?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fragata Portuguesa en Venezuela se ha avistado en varias playas por lo cual hay que estar muy pendiente en torno a la presencia de estas. Desde hace semanas se han reportado en algunos sitios.

En las costas de los estados La Guaira, como en Falcón, Carabobo y Aragua ha visto a la fragata la cual puede ser de color rosa pálido e incluso transparente. También se han reportado avistamientos de estas en las costas de Nueva Esparta.

La cuenta de Twitter @Iconoplaya suministró la información de la peligrosa especie cuyos tentáculos son de color azul. Esta muchas veces llega a orillas de la playa y queda en la arena.

Comentó Icono Playa que es importante estar informados para poder identificar la especie, y saber qué medidas tomar. Desde 2020 se viene informando de la presencia de esta en las costas venezolanas.

Foto: @iconoplaya.

Fragata Portuguesa en Venezuela

Organismos como Inparques han hecho el llamado a las personas que van a la playa por si llegan a encontrarse esta especie. En primer lugar no tocarla, avisar la presencia de estas si llegan a la orilla.

Si dejas que esta dure unos minutos sobre la piel puede causar problemas en la respiración como un paro cardíaco. Incluso a se han conocido casos de personas que han fallecido a causa de estas.

Cuando estés en el agua siempre observa ya que tiende a no distinguirse cuando está en el agua. Muchas personas incluso que están de espalda no logran verla, esta busca cualquier parte del cuerpo para adherirse.

Si llegas a sufrir una picadura

En caso de ser atacado por una de ellas sentirás como una quemada con el área enrojecida. Nunca coloques agua dulce, todo lo contrario agrega agua salada y busca retirar los restos con algo donde no la toques directamente. Importante usar vinagre en este caso.

Con información de Minsal.cl e Icono Playa.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Vas a la playa? Cuidado con esto y mira lo que debes hacer (VÍDEO)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes