La selección de Francia tuvo un debut soñado en el Mundial de Qatar 2022, luego de que goleó a Australia cuatro goles por uno, en partido correspondiente al Grupo D.
Los Socceroos sorprendieron en los primeros minutos con un tanto de Craig Goodwin (9′) y un bueno planteamiento táctico, basado en una férrea defensa y rápidos contragolpes.
Pero poco a poco, Francia se fue adueñando del balón, buscando de forma insistente y paciente el tanto del empate, mismo que llegó gracias a Adrien Rabiot (27′) tras un pase de Theo Hernández.
Apenas cinco minutos después, una mala salida de Australia permitió a Kyliam Mbappé robar el balón y cedérselo a Rabiot, para que este último diera un pase al centro del área que Olivier Giroud solamente tuvo que empujar para el 2-1.
Francia goleó a Australia en Qatar 2022
Ya en el segundo tiempo, Francia se convirtió en amo y señor de partido, y a base de pases en profundidad y constantes centros de Mbappé y Ousmane Dembélé, mantuvieron en constante peligro la portería defendida por Mathew Ryan.
El 3-1 llegó en el 68′, tras un centro de Dembélé que Mbappé remató de cabeza para su primer gol en este mundial. Tres minutos después, Giroud consiguió su segundo gol del encuentro con un gol de cabeza, gracias a un pase de Dembélé.
De esta forma, Francia domina en solitario el Grupo D con tres puntos, mientras de Túnez y Dinamarca tienen un punto.
También puedes leer: México y Polonia empataron a cero en Qatar 2022
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.