sábado, abril 20, 2024
spot_img

Francia solicitó reincorporación de Irán y Venezuela al mercado petrolero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Francia llamó este lunes a «diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo» en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela.

De esta manera, los países aumentarían su producción de petróleo de «forma excepcional» para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania.

«Necesitamos que los países productores bombeen más de forma excepcional», declaró la presidencia francesa al margen de la cumbre del G7 en Elmau, en el sur de Alemania, pidiendo que se «diversifiquen las fuentes de abastecimiento» incluyendo a Irán y Venezuela en el mercado, citó AFP.

«Hay recursos en otros lados que también hay que explorar», señaló la presidencia francesa. Sin embargo, uno de los obstáculos es que ambos países están sometidos a sanciones estadounidenses.

«Así que hay un nudo por desatar llegado el caso» para que el petróleo iraní pueda «volver a los mercados», enfatizó la fuente según lo detallado en el portal web de WTC Radio. «El petróleo venezolano también debe poder volver al mercado», agregó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Dos lesionados tras accidente en la Autopista del Sur


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes