Artech Digital
Primeros resultados
Foto: New Statesman

El presidente francés, Emmanuel Macron declaró que Francia está preparada para los juegos, en relación a la presentación de la candidatura olímpica de París-2014, este martes en Lausana ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). 

juegos
Foto: New Statesman

«Vine aquí para apoyar al equipo y para señalar hasta qué punto estos Juegos son importantes para nuestro país. Francia está preparada y espera los Juegos«, declaró el Presidente de la República.

Después de Los Ángeles, París dispuso de 75 minutos para defender su proyecto ante el COI. Macron, la alcaldesa París, Anne Hidalgo, y el copresidente de la candidatura Tony Estanguet, hicieron uso de la palabra.

«Los valores que representa el olimpismo son nuestros valores. Hoy en día están amenazados y cuestionados. Es el mejor momento para defender estos valores de apertura, tolerancia, justicia, respeto al medio ambiente. Todo ello es defendido por la candidatura de París 100 años después de sus últimos Juegos», expresó Macron.

El COI designará oficialmente el 13 de septiembre en Lima, la ciudad anfitriona de los Juegos 2024, y en principio podría atribuir asimismo los de 2028 a la ciudad derrotada.

Con información de Globovisión