jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Frío mortal! Bajas temperaturas en EEUU han dejado 16 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ola de frío polar que ha acechado a Estados Unidos y que se prevé que se intensique este jueves ha dejado hasta el momento al menos 16 muertos en los estados afectados, además de miles de vuelos cancelados o aplazados, según informan los medios locales. En concreto, se han contabilizado seis muertos en Wisconsin, seis en Texas y uno en Dakota del Norte, Misuri, Misisipi y Michigan.

usa
Foto: Europa Press

La ‘bomba meteorológica’, equiparable a un huracán invernal, está golpeando con dureza la costa este de Estados Unidos y durante la jornada del miércoles se registraron inusuales nevadas en Florida, incluida su capital, Tallahassee, donde hacía tres décadas que no nevaba. También ha habido nevadas récord en Carolina del Sur y Georgia.

Para este jueves se han emitido alertas ante las nevadas, fuertes vientos y heladas que acompañan a esta ciclogénesis explosiva en los estados de Virginia, Massachusetts y Maine y se ha advertido de que en algunos puntos del país llegará a hacer más frío que en el planeta Marte. Las autoridades están pidiendo precaución a la población y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos.

Ante la gravedad del temporal, el Senado estadounidense ha decidido suspender una votación prevista para este jueves, ante el temor de que muchos de sus miembros no puedan llegar hasta Washington debido a la cancelación de vuelos o salir de la capital.

En la ciudad de Nueva York, se han suspendido las clases para este jueves. Aquí y en Filadela se esperan temperaturas de unos 3 grados durante el fin de semana, mientras que en Boston podrían caer hasta los 7 grados bajo cero.

usa
Foto: Europa Press

El aeropuerto LaGuardia ha cancelado el 90 por ciento de sus vuelos para este jueves mientras que el JFK ha advertido de que las operaciones también se verán afectadas por el temporal, por esta misma razón han recomendado a los pasajeros que consulten con las aerolíneas si sus vuelos han sido cancelados antes de ir al aeropuerto.

Las principales aerolíneas que operan en el país, como American Airlines, Delta o United, han recomendado a quienes tengan previsto volar con ellas antes el estatus de sus vuelos programados para este jueves en los aeropuertos de la costa este, sobre todo en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Nueva Inglaterra.

Con información de EuropaPress

usa
Foto: Europa Press

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes