Si amas las especialidades culinarias de otros países y además te encantan los vegetales, esta receta es para ti. Sigue el paso a paso y podrás preparar una crujiente frittata, cómo si estuvieras en Italia.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de oliva
- ½ taza de cebollas
- 1 taza de acelgas cortadas
- 1 taza de hojas espinacas
- ½ taza de calabacín cortado en ruedas
- 1 cucharadita de sal
- 8 huevos
- ½ taza de ricota
- 2 cucharadas de queso parmesano
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite
- ½ limón
- 1 cebolla morada
- 1 tomate en dados pequeños
- 1 pimiento en tiras
- ½ tallo verde de cebollín
Preparación
Precalentamos un sartén, vertemos el aceite y lo distribuimos, agregamos la cebolla hasta cristalizar, luego agregamos la acelga y la espinaca, removemos. Abrimos un espacio en el medio e incorporamos el calabacín y tapamos, dejamos cocinar 3 minutos, sazonamos con sal gruesa, dejamos cocinar.
Batimos los huevos ligeramente. Retiramos los vegetales de la sartén y reservamos. En la misma sartén, agregamos un toque de aceite y vertemos los huevos. Movemos ligeramente el huevo en la sartén y agregamos los vegetales por encima del huevo ligeramente cuajado.
Coronamos con el queso ricota, luego le colocamos las hierbas y el queso parmesano. Llevamos la sartén al horno por 7 minutos a 200 grados para que gratine. Mientras se cocina, preparamos una ensaladilla.
En un mortero, majamos los ajos, el aceite, la sal, la pimienta hasta
obtener una mezcla homogénea. Agregamos el limón y mezclamos vigorosamente. Reservamos.
Cortamos una cebolla morada en plumas, cortamos un tomate en bastones, el pimiento en tiras, y por último el cebollín en ruedas. Llevamos todo a un bol y mezclamos, añadimos un toque de sal, y agregamos el aderezo.
Vamos ahora a retirar la sartén del horno y dejamos reposar unos 5 minutos antes de desmoldar la preparación de la sartén. Coronamos con nuestra ensaladilla. Servimos y listo.
Con información de Todo un Chef