viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezolanos y colombianos pretendían cruzar la frontera de Chile y Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un nuevo grupo de venezolanos y colombianos quedaron detenidos al intentar atravesar la frontera de Chile y Perú. La policía de Chile hizo el llamado a los extranjeros para que eviten hacer el cruce; ya que ahora lo hacen en horas de la noche.

Debido a que de día la policía y parte del ejército chileno mantienen una férrea vigilancia; los extranjeros buscan llegar hasta Chile. Esta vez el grupo lo integraban más de doce personas entre venezolanos y colombianos.

Entre los extranjeros detenidos iban tres menores de edad, estos los devolvieron a Tacna, zona de Perú. La policía de Chile ha capturado desde el año pasado a grandes grupos de venezolanos; estos siguen las líneas del tren hasta que llegan a un paso seguro.

Frontera de Chile y Perú con vigilancia

La policía de Chile destacó que el año pasado varios extranjeros se perdieron en el lugar. Trataron de entrar por el desierto y quedaron perdidos; más si van en horas del día. Ahora es más peligroso ya que lo hacen en la noche.

Desde el año pasado la frontera de Chile y Perú se mantienen cerradas; desde Santiago reforzaron la seguridad ante el paso de extranjeros. La policía patrulla distintos puntos de la línea fronteriza.

Frontera de Perú con Chile - Frontera de Perú con Chile
Ya el año pasado en los meses de agosto y septiembre un grupo de venezolanos había quedado varado en el desierto.

Ya un grupo de venezolanos y otros extranjeros tuvieron una situación similar en los meses de agosto y septiembre. Esa vez trataron de llegar hasta Chile por el desierto de Atacama en horas del día; esa vez el ejército y la policía hizo un plan especial para localizarlos.

La policía dio los nombres de los extranjeros que devolvieron a Tacna Edison M. Q. (23), Wilber G. M. (19). Además de Gerson C. L. (20), Héctor H. C. (21), José S. (33), Giorgina V. R. (19), Herbellin S. (36), Jhonny F. (47). También Jesús C. (26), Nicolás H., José V., Yenire Q. (33) y José P. S. (39).

Venezolanos en la mira

Perú reforzó recientemente sus fronteras ante el auge de venezolanos que querían entrar al país. Debido a la crisis económica, política y social que hay en Venezuela; pero en Ecuador, Chile y Perú los ha recibido la policía y el ejército.

La policía ha reforzado su presencia en horas nocturnas y en zonas aledañas a los rieles del tren. Ya que en ellos se han encontrado extranjeros varados en su mayoría deshidratados; por falta de comida y agua.

Sigue leyendo:Registran un tercer terremoto en Nueva Zelanda de 8.1

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes