viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Policía regional frustró robo en local comercial de La Candelaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las labores de seguridad desplegadas en la región en el marco del Plan Cerco Policial, permitieron la frustración de un presunto robo que se intentaba cometer en un local comercial ubicado en el sector La Candelaria de Valencia, en el que resultaron aprehendidos tres supuestos delincuentes armados, involucrados en el hecho.

Detenidos por PoliCarabobo tras frustrar robo en una frutería
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, fue el portavoz de la información, y aseguró que los efectivos del principal cuerpo de seguridad de la entidad se mantienen desplegados con labores de patrullaje, recorridos y chequeos preventivos a fin de brindar resguardo a la población, cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Asimismo, comentó que cuando funcionarios adscritos a la estación policial Candelaria patrullaban por la calle Escalona del municipio Valencia, avistaron una situación irregular que se estaba desarrollando en una frutería del sector, donde tres sujetos sospechosos portando armas de fuego amenazaban a las personas presentes, por lo que de inmediato descendieron de la unidad para aplicar el cerco policial.

Explicó, que cuando los uniformados se apersonaron al local sorprendieron a tres hombres, dos de ellos de 23 años y otro de 33, quienes se encontraban amenazando al propietario con dos revólveres para despojarlo de dinero en efectivo, y como no recibían la cantidad solicitada agredieron a la víctima en el cráneo con un objeto contundente, dejándolo herido en el sitio.

“La rápida acción de la comisión policial permitió que se frustrara el hecho delictivo y se lograra el arresto de estos tres delincuentes que tenían en su poder dos revólveres calibre 38, marca Smith And Wesson, uno de ellos solicitado desde el año 82 por el delito de hurto genérico común, razón arma hurtada, a través de la Subdelegación Cagua del Cicpc”, detalló Alcántara.

Además, añadió que el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), también arrojó que dos de los detenidos presentan registros por los delitos de droga y robo genérico, por lo que junto a las evidencias quedarán a la orden de la Fiscalía 29° del Ministerio Público, para el debido proceso de averiguaciones.

Cuatro detenidos y tres armas decomisadas

Por otra parte, el vocero principal de seguridad en la entidad, se refirió a otros casos en los que resultaron detenidos 4 ciudadanos y decomisadas 3 armas de fuego. En el primer caso, fue capturado un hombre de 39 años en el barrio Unión del municipio Naguanagua, quien fue sorprendido con un arma de fabricación artesanal tipo escopeta, con la cual cometería acciones delictivas en el sector.

Alcántara también señaló, que en el sector Altos de Carabobo funcionarios de la Coordinación de Control de Reuniones y Manifestaciones (Orden Público), practicaron la aprehensión de dos sujetos de 17 y 18 años, quienes presuntamente robaron las pertenencias de un hombre de 36 años, con una escopeta de fabricación industrial, calibre 12mm, contentiva de un cartucho sin percutir; por lo que su caso quedó a la orden del MP.

Entretanto, manifestó que uniformados de PoliCarabobo apresaron a un ciudadano de 39 años en el sector Cocorote de la parroquia Belén, en donde fue avistado de manera sospechosa transitando con un arma de fuego tipo revólver calibre .38mm, marca Tauro, serial DV26516, contentiva de seis cartuchos sin percutir, con el cual se encontraba cometiendo asaltos en la localidad.

 Detenidos solicitados por las autoridades

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, precisó que en la avenida principal de Aragüita, municipio Guacara, se llevó a cabo el arresto de un presunto antisocial de 35 años, solicitado con orden de captura emanada por el Juzgado de 1° Instancia de Control del estado Carabobo, desde el año 2003, por los delitos de secuestro, asociación para delinquir y violación.

Asimismo, finalizó el reporte comentando que oficiales de la estación policial Campo de Carabobo, apresaron a un ciudadano de 28 años que presentó una orden de aprehensión dictada por la Fiscalía 30° del Ministerio Público, según oficio 2234-2016, de fecha 12-09-2016, por agresiones a una  ciudadana de 33 años, durante un operativo practicado en una vivienda localizada en la calle principal del barrio El Naipe, municipio Libertador.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes