jueves, abril 18, 2024
spot_img

Fuego Patrio de los Juvineu 2017 llegó a Yaracuy (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes el Fuego Patrio de los XVIII Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu) 2017 siguió su recorrido y se le entregó a Yaracuy en el antiguo peaje de Nirgua.

Yaracuy
Foto: Nota de Prensa

La información fue suministrada por la economista Yeymi Espinel, directora ejecutiva de Fundacite Carabobo, la cual expresó su orgullo por la entrega oficial de la llama de los Juvineu al estado Yaracuy encargado de realizar la última etapa del recorrido nacional hasta llegar al estado Lara donde se efectuarán los juegos.

“Traemos el lema desde donde arrancó la llama el 14 de noviembre de este año desde Sabaneta hasta Barquisimeto donde se piensa dar inicio“, anunció la economista.

En ese sentido, Espinel indicó que en el caso del estado Carabobo van 564 atletas, de los cuales 500 van de la Universidad de Carabobo y los otros 64 de la Unefa de la misma entidad.

“Estos juegos son organizados por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ha sido muy enfático el ministro Hugbel Roa, referente a la entrega de la llama de estado en estado, a través de las fronteras y de los actos simbólicos”, puntualizó la directora ejecutiva de Fundacite Carabobo.

Asimismo, el G/B Noel Jesús Donquis Jiménez, decano del Núcleo de la Unefa en Yaracuy, fue el encargado como ente responsable de la Universidad de recibir el fuego patrio entre el límite de Carabobo con la entidad ya mencionada.

“Como ustedes saben el domingo con la asistencia del ciudadano presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas, Nicolás Maduro, se dará inicio de los Juegos Universitarios“, enfatizó el decano.

En este orden de ideas, Jiménez concluyó que el recibimiento en los límites prosiguió hasta la entrada del municipio Nirgua y después realizaron un recorrido motorizado con destino a San Felipe luego de varias etapas por los diferentes puntos por destinos.

Yaracuy
Foto: Nota de Prensa
Yaracuy
Foto: Nota de Prensa
Yaracuy
Foto: Nota de Prensa
Yaracuy
Foto: Nota de Prensa

Redacción: Miguel Echevarreneta / Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes