Tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en Valencia, la noche de este martes; el alcalde Julio Fuenmayor recorrió Trapichito, en la parroquia Miguel Peña; para atender a los afectados por el aumento del agua en el canal de la zona.
El mandatario local indicó que, dando respuestas inmediatas a los vecinos de la mencionada comunidad; se desplegó un equipo multidisciplinario para inspeccionar, evaluar los daños y brindar apoyo.
“Estamos desplegados en la urbanización Trapichito, verificando la situación de emergencia que tenemos por las lluvias; es por ello que desplegamos con asistencia social e integral, todas las cuadrillas del Plan Búho, conjuntamente con las cuadrillas de la Gobernación de Carabobo, avocados en resolver la situación y darles respuesta a nuestras comunidades”, aseguró.
Intensifican labores de limpieza en caños
Fuenmayor informó que como medida preventiva ante la llegada de las lluvias se intensificarán los trabajos de saneamiento en canales y caños de la capital carabobeña; a través del Plan Búho en diversas comunidades.
Detalló que, con el propósito de evitar posibles desbordamientos, se desplegaron las cuadrillas del Plan Búho a lo largo de los principales canales; además se dispuso de maquinaria pesada y especializada como retroexcavadora y yumbo, para una correcta limpieza.
El burgomaestre, expresó que han sido saneados los caños de Parque Valencia y Boca de Río; al tiempo que señaló que están en ejecución los trabajos de limpieza en Ciudad Plaza, Asentamiento Campesino, Bucaral Sur, Bucaral Norte y Los Bucares; así como también en Corralito, Puente la Virgen, Agua Dulce, Parcelas del Socorro, Bello Monte y San Blas.
Anunció que en los próximos días las cuadrillas de limpieza se dirigirán a los canales ubicados en: Santa Inés, El Añíl, Francisco de Miranda I y II, La Bocaina, Caño La Yuca, Canal Interno de los Bucares, Las Palmitas, Las Quintas de Flor Amarillo y Tecnogranja.
Fuenmayor resaltó que simultáneamente se está realizando la canalización del Río Cabriales a la altura de la Mirandina; donde se replantó y conformó la vía de acceso, con la remoción de capa vegetal con la implementación de un tractor de oruga y la colocación de 600 metros cúbicos de material de préstamo tipo granzón para conformación de vialidad.
Agregó que se desarrollaron labores de remoción de árbol caído en cauce de río Cabriales; corte a mano con equipo de motosierras y herramientas menores y la construcción de mil 200 metros de talud con piedra bruta y granzón para canalizar el río.
Además de la limpieza general de esa zona del rio, beneficiando así a las Comunidades José Leonardo Chirinos 2, La Mirandina y Paso Ancho, sectores donde residen aproximadamente 5 mil familias.
También puedes leer: Entregan uniformes a Escuela de Béisbol Menor de Yagua
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»