jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fuenmayor atendió emergencia en Trapichito tras fuertes lluvias en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en Valencia, la noche de este martes; el alcalde Julio Fuenmayor recorrió Trapichito, en la parroquia Miguel Peña; para atender a los afectados por el aumento del agua en el canal de la zona.

El mandatario local indicó que, dando respuestas inmediatas a los vecinos de la mencionada comunidad; se desplegó un equipo multidisciplinario para inspeccionar, evaluar los daños y brindar apoyo.

“Estamos desplegados en la urbanización Trapichito, verificando la situación de emergencia que tenemos por las lluvias; es por ello que desplegamos con asistencia social e integral, todas las cuadrillas del Plan Búho, conjuntamente con las cuadrillas de la Gobernación de Carabobo, avocados en resolver la situación y darles respuesta a nuestras comunidades”, aseguró.

Fuenmayor atendió emergencia en Trapichito - plan buho
Foto: Cortesía

Intensifican labores de limpieza en caños

Fuenmayor informó que como medida preventiva ante la llegada de las lluvias se intensificarán los trabajos de saneamiento en canales y caños de la capital carabobeña; a través del Plan Búho en diversas comunidades.

Detalló que, con el propósito de evitar posibles desbordamientos, se desplegaron las cuadrillas del Plan Búho a lo largo de los principales canales; además se dispuso de maquinaria pesada y especializada como retroexcavadora y yumbo, para una correcta limpieza.

El burgomaestre, expresó que han sido saneados los caños de Parque Valencia y Boca de Río; al tiempo que señaló que están en ejecución los trabajos de limpieza en Ciudad Plaza, Asentamiento Campesino, Bucaral Sur, Bucaral Norte y Los Bucares; así como también en Corralito, Puente la Virgen, Agua Dulce, Parcelas del Socorro, Bello Monte y San Blas.

Anunció que en los próximos días las cuadrillas de limpieza se dirigirán a los canales ubicados en: Santa Inés, El Añíl, Francisco de Miranda I y II, La Bocaina, Caño La Yuca, Canal Interno de los Bucares, Las Palmitas, Las Quintas de Flor Amarillo y Tecnogranja.

Fuenmayor resaltó que simultáneamente se está realizando la canalización del Río Cabriales a la altura de la Mirandina; donde se replantó y conformó la vía de acceso, con la remoción de capa vegetal con la implementación de un tractor de oruga y la colocación de 600 metros cúbicos de material de préstamo tipo granzón para conformación de vialidad.

Agregó que se desarrollaron labores de remoción de árbol caído en cauce de río Cabriales; corte a mano con equipo de motosierras y herramientas menores y la construcción de mil 200 metros de talud con piedra bruta y granzón para canalizar el río.

Además de la limpieza general de esa zona del rio, beneficiando así a las Comunidades José Leonardo Chirinos 2, La Mirandina y Paso Ancho, sectores donde residen aproximadamente 5 mil familias.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Entregan uniformes a Escuela de Béisbol Menor de Yagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes