viernes, abril 26, 2024
spot_img

Fuerte bajón eléctrico puede ser parte del sabotaje, dijo Reverol

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un fuerte bajón eléctrico se registró en distintas partes del país, luego de las once de la mañana de hoy jueves; se sintió la falla. En los estados Portuguesa, Aragua, Miranda además de Carabobo, Distrito Capital.

Luego de la falla el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol dio declaraciones a través del VTV. En la misma destaco que no se descarta que lo sucedido sea parte del sabotaje eléctrico.

Se pudo conocer que también en las entidades Trujillo, Lara, Mérida, Yaracuy y Cojedes. En varias zonas de la capital la falla se hizo sentir sobre todo al este de la Gran Caracas.

En zonas de Caracas hubo falla eléctrica y varias zonas quedaron sin electricidad. Muchos centros comerciales tuvieron que activar sus plantas eléctricas para poder mantenerse abiertos; ya que hay que aprovechar la semana flexible.

Fuerte bajón eléctrico en el país

Hasta ahora se espera por la información oficial por la falla ocurrida hace pocos minutos; y que afectó el sistema de transporte del Metro de Caracas.

Presunto sabotaje

“Queremos informar que ha ocurrido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, se produjo un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea 69 en el Distritito Capital”; dijo el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol.

“No se descarta que sea un ataque más de lo que llamamos la guerra eléctrica que lo pretenden en hacer una violación sistemática; de los derechos sociales para causar malestar en la población”, agregó el ministro.

Agregó que el 90% de la electricidad está ya recuperada; aunque hay zonas en la capital que siguen sin energía. “Ahora mismo está un equipo especial reparando los conductores desprendidos, analizando la situación y equipo de CICIPC, para investigar la causa del hecho.

“En este momento todo el país se encuentra todo el Sistema Eléctrico Nacional estabilizado, no hay ninguna afectación a nivel nacional. Solo queda pendiente un 10-15% mientras se realiza la reparación de los conductores parta reponerlos de manera inmediata”; dijo Reverol.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Confirmado! ONU envía comunicado a Cabo Verde donde ordena suspender extradición a Alex Saab

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes