Un policía colombiano murió como consecuencia de la explosión que se registró este domingo en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, muy cerca de la plaza de toros, informó el alcalde, Enrique Peñalosa.
Al menos 31 personas resultaron heridas, la mayoría de ellos policías, por esa explosión, si bien todavía no se ha confirmado si la explosión fue accidental o si se trata de un atentado.
Según el primer informe dos de los heridos revisten gravedad, si bien ese reporte no fue actualizado tras la confirmación de la muerte de Herrera.
La explosión, se registró a las 10.36 hora local (15.36 GMT), a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que este domingo se va a celebrar la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial.
El alcalde aseguró que «los terroristas no nos van a intimidar. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos».
Con información de Globovisión
Las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los heridos que fueron trasladados al centro médico San Ignacio y al Hospital Central Policia Nacional (Hocen).