jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Libertadorenses disfrutaron del “Festival de la Juventud”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Creando espacios en los que las familias puedan compartir y recrearse sanamente, la alcaldía del municipio Libertador, mediante su dirección de Cultura y el Instituto Autónomo de Deportes Libertador (Iamdeli), organizó el “Festival de la Juventud” en la plaza Pocaterra de la parroquia Tocuyito, a donde asistieron ciudadanos y ciudadanas de la entidad para gozar de un momento ameno y diferente.

Festival
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Orelbis Reyes, director de Iamdeli, informó que en esta actividad, de índole deportiva y recreativa, las personas disfrutaron de juegos de mesa como el ajedrez y el dominó, además de la exhibición de un grupo de break dance, una bailoterapia, y un colchón inflable para los más pequeños.

“Este evento lo desarrollamos siguiendo instrucciones de nuestro alcalde Juan Perozo, quien impulsa continuas medidas para garantizar un municipio más saludable, y a su vez, generar instancias de tranquilidad para toda la ciudadanía local”, agregó.

Rafael Roa, integrante de la agrupación Apr Crew Breaking, quien se presentó en el festival, aseguró que es vital que la Alcaldía y demás entes del estado se continúen abocando a brindar apoyo a los movimientos artísticos y culturales de los jóvenes. “Bailar es una forma diferente de expresar lo que pensamos y, de alguna manera, un medio distinto para mostrar a Libertador”.

Sumando esfuerzos para fomentar la paz

Reyes señaló que este mes de febrero será tratado desde el ayuntamiento como el mes de la juventud, por lo cual se estarán desarrollando diferentes actividades en los espacios públicos de la jurisdicción, a fin de conmemorar la figura de quienes representan el futuro de Venezuela, y de facilitar ratos de sano esparcimiento para la población.

Festival
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En esta ocasión se contó con la participación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, y la de algunos entes adscritos a la Alcaldía. “Empezamos en la plaza Pocaterra, pero en los próximos días trasladaremos estas actividades a través de distintas comunidades de la entidad”, afirmó.

Nelson Guevara, quien se benefició con el festival, destacó que mediante estos eventos culturales y deportivos se disminuyen los vicios y malas costumbres que agobian a la sociedad, “El arte debe existir en función del desarrollo de la humanidad”.

Adicionalmente, Jorge Barreto, asistente a la actividad, aseveró que es importante que se impulsen constantes acciones como esta porque permiten que las personas den un paso fuera de la rutina, se distraigan y compartan con sus seres queridos.

Festival
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Para finalizar, Orelbis Reyes invitó a todos los habitantes de Libertador a que se sumen a los planes y proyectos que emanan continuamente desde la Alcaldía, en pro de beneficiar y generar una transformación social en la población local.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes