Este martes, un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró en el mar Caribe en una zona ubicada entre Cuba y Jamaica. Informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,7 a 125 km al noreste de Lucea y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento, no se reportan daños estructurales; ni alteración a servicios básicos tras el fuerte sismo.

Además, el diario Jamaica Observer informó que el sismo se registró en gran parte de la isla y duró varios segundos.

Igualmente, el reciente sismo registrado entre Jamaica y Cuba se logró percibir en territorio mexicano. Hay reportes de percepción desde los estados de Yucatán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Así como, en Bahamas, Islas Caimán, Haití, Honduras y Florida. La oficina de Preparación para Desastres y Manejo de Emergencia de Jamaica advirtió que es posible que se genere un tsunami con olas de hasta un metro.

Amenaza de Tsunami tras el sismo

Asimismo, el Centro de Alertas de Tsunamis en Hawái informó que basados en datos preliminares; «son posibles olas de tsunami peligrosas para las costas ubicadas a menos de 300 kilómetros del epicentro del terremoto «.

Pues, se espera marea alta para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Caimán.

Cabe destacar, que la policía de Islas Caimán dijo que no tienen reportes iniciales de daños graves. Aunque las autoridades de ese país pidieron a los habitantes alejarse de las zonas costeras.

No obstante, tiempo después del sismo y la alerta del  tsunami; fue cancelado por la organización.

Réplica de magnitud 6.5 golpea a Islas Caimán

Seguidamente, el Servicio Geológico de los Estados Unidos registró una réplica de 6.5 magnitud en Islas Caimán, en George Town; con epicentro a 117 kilómetros al noroeste de Lucea, Jamaica.

Continúa Leyendo: Cuatro casos sospechosos de Coronavirus en Perú