Fuerte sismo de magnitud 6.7 sacude Turquía y dejó cuatro muertos

El ministro del Interior, Süleyman Soylu informó la muerte de cuatro personas. Sin embargo el centro sismográfico de Turquía rebajó la potencia del sismo a 6.5

1248
Fuerte sismo de magnitud 6.7 sacude Turquía
Compartir

Este viernes, un sismo de magnitud 6.7 sacudió el este de Turquía. Informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto fue 10 km de profundidad; lo que aumentó la sensación de temblor en la superficie. Según el USGS, alrededor de 500.000 personas sintieron el sismo intensamente.

Asimismo, el fuerte terremoto también se sintió en varios otros países, incluidos Iraq, Siria y Líbano.

Según el ministro del Interior, Süleyman Soylu; informó la muerte de cuatro personas a consecuencia del sismo, sin ofrecer más detalles.

Así como, “hemos contabilizado dos heridos. Algunos edificios han colapsado que han sido dañados por el terremoto”.

Igualmente, en las primeras imágenes que circulan en las redes sociales; se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig. Escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo.

En otras imágenes se ve un edificio parcialmente derruido; y bomberos desplegados en el lugar. La noche cerrada en Turquía dificulta también las operaciones y la valoración de los daños.

Del mismo modo, el fuerte sismo en Turquía cortó parcialmente las conexiones de Internet, y cortes eléctricos. El epicentro se encuentra a unos 6,75 kilómetros de la superficie.

Inicialmente se le adjudico una magnitud de 6.8. Sin embargo el centro sismográfico de Turquía rebajó la potencia del sismo a 6.5. 

Terremoto el miércoles 22 de enero

Cabe destacar, que el pasado miércoles, un sismo de magnitud de 5.4 en la escala de Richter generó pánico al oeste de Turquía. Pero no causó muertos ni heridos; y solo provocó daños menores.

Sin embargo, el Terremoto tuvo su epicentro en Akhisar, en la provincia de Manisa; a unos 250 kilómetros al sur de Estambúl. Donde horas antes ya se había registrado sismo de 4.1 de magnitud.

Continúa Leyendo: Tiroteo en Alemania dejó al menos seis muertos y varios heridos