Las recientes fuertes lluvias han causado importantes daños en Río de Janeiro, entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo, según informó el cuerpo de bomberos a los medios de comunicación.
El número de muertos es de al menos 11
El fuerte aguacero causó numerosas muertes por desplazamiento de tierra, y electrocuciones en las zonas del norte de Río de Janeiro, que fueron especialmente afectadas.
A pesar de que el coche de la mujer fue arrastrado por un río durante el diluvio, los bomberos persistieron en buscarla aunque se desconocía su paradero.
El impacto de la tormenta fue tan grande que los niveles del agua subieron hasta los techos de los automóviles en ciertos lugares de la Avenida de Brasil, la principal vía de la ciudad.
El alcalde Eduardo Paes respondió a la situación declarando el estado de emergencia y aconsejando a la población que permaneciera en sus casas por su propia seguridad y para evitar interferir con las operaciones de rescate en curso.
Cierre temporal del transporte
Las fuertes precipitaciones también afectaron a los sistemas de transporte, provocando el cierre temporal de varias estaciones de metro y doce líneas de autobús debido a las vías inundadas.
La cantidad de precipitación en un solo día en determinadas zonas de la ciudad fue igual a la precipitación promedio del mes de enero.
Los bomberos de Río de Janeiro estaban sobrecargados con más de 200 informes de incidentes relacionados con la tormenta, lo que les dificultaba reaccionar.
Uno de los lugares que resultó gravemente inundado durante la tormenta fue el sótano de las oficinas del hospital Ronaldo Gazolla; El barrio de Acari fue el más afectado.
La inundación también dañó gravemente a los negocios locales que se encontraban cerca.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Hallan sin vida al ingeniero chino desaparecido en El Ávila