viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fuertes lluvias dejaron al menos 45 familias afectadas en Portuguesa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fuertes precipitaciones registradas desde la madrugada del pasado lunes en tres municipio del estado Portuguesa dejaron al menos 45 familias afectadas en la entidad llanera.

precipitaciones
Foto: Referencial

Orlando Pacheco, director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Portuguesa, informó este martes que las lluvias golpearon con más fuerza en zonas de los municipios Papelón, Araure y Esteller que son susceptibles a inundaciones, por su proximidad a ríos y quebradas.

Pacheco indicó que “el agua entró y salió” de las viviendas sin ocasionar daños humanos, en infraestructuras ni enseres, mas puso en riesgo a las 195 personas que conforman estos núcleos familiares. “Todas fueron atendidas desde el mismo momento que se presentó la contingencia”.

Según declaraciones del director las  precipitaciones iniciaron a las 4:30 de la mañana del lunes y se registraron durante todo el día en los 14 municipios de Portuguesa. Los habitantes de los sectores Corozo Largo (Papelón), Quebrada de Armo (Araure) y Samán del Tigre (Esteller) quienes sintieron los embates del mal tiempo.

Además de acompañar y asistir a las comunidades, en estas zonas se realiza evaluación de daños y análisis de necesidades para garantizar atención integral a las familias afectadas y optimizar la capacidad de acción y respuesta ante cualquier otro evento.

El jefe de Protección Civil agregó que, dada la entrada formal del invierno, se redobló el monitoreo preventivo de caños, quebradas y ríos tanto en áreas de alto riesgo como en zonas de Portuguesa que históricamente no son vulnerables a inundaciones.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes