viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Los seis pasos para atender rápidamente una fuga de gas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una fuga de gas en tu hogar o trabajo puedes atenderla en seis sencillos pasos, primero que todo está en mantener la calma. Si es una bombona debes de manejarte con mucho cuidado.

Cierra rápidamente las hornillas de la cocina y el paso del gas directamente desde la válvula de la bombona. Si sientes que hay un pequeño escape puedes probar haciendo espuma de jabón; y colocando en la parte donde sientas el mismo.

De inmediato ventila el lugar, abre puertas y ventanas de manera que pueda entrar el aire. Si hay personas puedes sacarlas a otra área donde no corran peligro; el objetivo es que la ventilación puedan hacerte el trabajo.

Nada de accionar interruptores o algo que pueda provocar una chispa, esto es muy peligroso para el área donde te encuentres. Ya abriendo las puertas y ventanas y si es de día puedes iluminar de forma natural el espacio.

Fuga de gas y más consejos para el hogar

Si ves que la bombona tiene el mismo problema puedes salir y colocarte en resguardo, en un lugar seguro. De esa manera, debes de comunicarte con los bomberos para avisar del problema que se está presentando.

No trates de utilizar el teléfono celular en el espacio donde hay gas, tienes que salir a una parte ventilada. De igual manera, si es una bombona no trates de sacarla o manipularla rápidamente.

El sexto paso es revisar constantemente las llaves del gas y que las mismas puedan estar en buen estado. Nunca utilices yesqueros en sitios oscuros donde sientas que puede haber una fuga ya que puede ser muy peligroso.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Las propiedades secretas del jugo de pepino


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes