miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¿Qué hacemos en caso de una fractura?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchos son los factores por las cuales una persona puede tener una fractura, a veces pisamos mal; caemos y se nos puede lastimar alguna articulación o uno de los huesos de nuestro cuerpo.

Ante esto debes estar siempre preparado, anteriormente era algo que enseñaban algunos profesores en la escuela o en el liceo. Pero si estamos en un día de campo o la playa y no hay socorristas tenemos que actuar nosotros.

Lo primero que tenemos que hacer es no lastimar más la zona afectada, y buscar inmovilizar el sitio donde esté la fractura.

Debes buscar enseguida palos, ramas fuertes, cartones, tablas, con las cuales podemos inmovilizar la parte afectada. Teniendo en cuenta que no debemos de apretar mucho, por el contrario debemos de dejar que la sangre circule.

La inmovilización se hace de arriba hacia abajo colocando el objeto de manera que la parte afectada quede completamente rígida. Trata de colocar correas, cuerdas o tiras de la ropa para sostener el objeto al hueso.

Fractura, como enfrentarla

Recuerda que eso lo debes de hacer durante varios minutos teniendo en cuenta que es hasta que puedas llegar a un centro de salud cercano. Debes de ver bien cuál es la parte afectada y luego hacer placas para observar el daño.

De esa manera, podrás ver si tienes una fractura o su magnitud. Recuerda si tienes hielo en el lugar donde te encuentres colocarlo en la parte afectada; ya de esa manera puedes ir desinflamando.

Ya luego que el traumatólogo revise se debe de colocar bien sea yeso o vendas para tener en tratamiento la parte donde hubo la fractura. Estas situaciones con los huesos pueden presentarse en cualquier lugar, incluso en tu casa.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Las propiedades secretas del jugo de pepino


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes