jueves, abril 25, 2024
spot_img

Jornadas de fumigación y abatización en Guacara reafirman prevención

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía Socialista de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, trabaja en la prevención de enfermedades endémicas que se asume como una constante incansable, a través de las jornadas de fumigación y abatización que semana tras semana son efectuadas en las comunidades del municipio.

 

jornadas
Foto: Cortesía

Ángel Aljorna, director de Salud de la Alcaldía de Guacara, señaló que para estas labores el objetivo es acabar con los posibles criaderos de mosquitos transmisores de patologías endémicas; por lo que en la reciente semana las cuadrillas fueron desplegadas en las comunidades de Yagua que se vieron afectadas por la crecida del río Guacara, producto de las fuertes lluvias, como el caso específico de los sectores Las Malvinas y Los Girasoles.

“Seguimos comprometidos con nuestra gente y en continuar atendiendo todos los sectores de la jurisdicción en esta lucha contra la proliferación del Dengue, Sika y Chikungunya, apoyar a los guacareños con la fumigación de los insectos, abatización de las larvas y eliminación de los potenciales criaderos de mosquitos; todo esto enfocados en brindar espacios libres de enfermedades y la implementación de una cultura de salud preventiva”, destacó el director.

jornadas
Foto: Cortesía

Beneficiados y agradecidos

Según comentó José Manuel Zavala, vecino de Los Girasoles de Yagua, percibe perfecta las jornadas de fumigación, por lo que agradeció las atenciones recibidas por el alcalde Gerardo Sánchez, de quien indicó “se ha portado de maravillas con la comunidad, por eso estamos muy contentos con su gestión”.

Para Magaly Barreto, habitante del mismo sector señaló, “está muy bien que hayan venido a fumigar porque después de las lluvias han proliferado los zancudos, haciéndose necesario este tipo de apoyo”.

Mientras que Pedro Moreno indicó: “Me parece muy buena la jornada de  fumigación, ya que hay mucha plaga tras la crecida del río, y con esto logramos eliminarla considerablemente; estamos muy agradecidos con el alcalde.”

Con información de nota de prensa

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes