Por tercer año consecutivo, el Taller de Escritura Creativa de Funcamama es invitado a participar en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc). La cita es este sábado 04 de noviembre, a las 3:00 pm en el Salón Juan Rulfo, del CIEM (Centro de Actividades Múltiples), Naguanagua, sede la feria.
Las palabras iniciales estarán a cargo de Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama y Arnaldo Rojas, Coordinador del taller. A continuación, se ofrecerá una lectura de textos creados por participantes del taller: Rosa Reyes, Julieta Martínez, Camelia Violante, Jorge Montoya y Nelly Vigil. Posteriormente, se realizará un foro para que el público tenga oportunidad de compartir sus impresiones con los autores.
El Taller de Escritura Creativa de Funcamama, forma parte del programa de Apoyo Emocional de la fundación y se inició el 23 de febrero de 2015. Por una feliz coincidencia, en esa fecha se conmemoraba el 560° Aniversario de la impresión del primer libro impreso por Gutenberg (La Biblia, en 1455).
Inicialmente, el taller se conformó con Mujeres Victoriosas (sobrevivientes o en tratamiento) con la finalidad, por una parte, que la escritura sirviera como terapia para drenar y canalizar el fuerte proceso emocional que estaban viviendo, pero también para que aportaran, por escrito, su valioso testimonio de vida. Posteriormente, el taller se abrió a la participación del público en general, en vista de las numerosas peticiones de aliados y amigos.
Esto permitió no sólo contar con variedad de integrantes sino enriquecer sus experiencias, al contar con diversos puntos de vista sobre la salud, la vida y la literatura. Hasta la fecha, en sus diversas convocatorias, han participado más de 200 personas y se mantienen cinco de las talleristas fundadoras, las cuales ya conforman un grupo de trabajo estable y sistemático, en cuyo ejercicio literario se manifiesta su crecimiento personal y creativo.
Las sesiones del taller se desarrollan en la sede de Funcamama bajo la coordinación del escritor y periodista Arnaldo Rojas, Director de Medios de la fundación. La dinámica de trabajo se enfoca en la escritura como terapia y como recurso para lograr una mejor expresión literaria de pensamientos, sentimientos y experiencias.
Con información de prensa Funcamama