Dos funcionarios del cicpc condenados por tráfico de marihuana

476
Dos funcionarios del cicpc condenados por tráfico de marihuana
Compartir

Este sabado el Ministerio Público (MP) informó que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Jhonatan Díaz González y Hermes José Lemus resultaron condenados a 30 años de prisión, por su responsabilidad en el tráfico de marihuana.

A través de una nota de prensa, la Fiscalía indicó que dicha droga quedó incautada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 19 de febrero de 2018 en el punto de control ubicado en el sector El Nazareno, municipio Bolívar del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, los ahora condenados transitaban por el mencionado punto de control a bordo de un vehículo identificado como perteneciente a la subdelegación del Cicpc en Güiria (estado Sucre); cuando los retuvieron temporalmente para una inspección de rutina.

En la revisión de la unidad, encontraron dos sacos en los asientos traseros en cuyo interiorse descubrieron 150 panelas de marihuana; los cuales tenían un peso neto de 74 kilos con 25 gramos.

Producto del hallazgo, Díaz González y Lemus resultaron aprehendidos y puestos a disposición inmediata del Ministerio Público.

En el Juicio, la Fiscalía 21ª de Monagas ratificó la acusación en contra de los dos funcionarios por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena en contra de Díaz González y Lemus; ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Orienta; también conocido como ‘La Pica’.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Muere gerente de operaciones de la refinería Amuay


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar