jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Funcionarios de PoliCarabobo capturaron 11 sujetos por varios delitos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo, capturaron 11 sujetos y decomisaron un arma de fuego e igual número de facsímiles, más 32 porciones de sustancias ilícitas, en varios procedimientos realizados en los municipios Valencia, Guacara, Libertador y Los Guayos.

Funcionarios de PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana y director General de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, precisó que en el Despliegue Especial de Seguridad activado en la región realizado en la avenida Sesquicentenario de la parroquia Miguel Peña, avistaron a cuatro hombres tratando de realizar un robo a mano armada a un ciudadano, que transitaba a pie por la zona por lo que procedieron a dar la voz de alto.

“Los detenidos, al verse cercados por las autoridades adscritas a la estación Canaima optaron por acatar la orden. Tras ser neutralizados, les fue decomisado un arma de fuego tipo revólver, marca Smith&Wesson, calibre .38, cargado con cuatro cartuchos sin percutir, además de dos celulares de dudosa procedencia marca BLU y Nokia”, acotó.

Alcántara sostuvo, que los sospechosos con edades comprendidas entre los 30 y 33 años serán juzgados ante la Fiscalía 2º del Ministerio Público, quienes darán inicio a las investigaciones pertinentes al caso.

Asimismo comentó que un hecho similar ocurrió en el casco central de la parroquia Yagua cuando efectivos que se encontraban patrullando en el sector, observaron a un joven tratando de escapar a bordo de una moto marca Empire, modelo Horse, color negro, placa AA6V76B, por lo que al ser alcanzado por la comisión; se le incautó un facsímil tipo pistola, con el que se presume cometería hechos delictivos.

Funcionarios de PoliCarabobo frustraron secuestro

Detalló, que en otro suceso irregular, uniformados pertenecientes a la estación Canaima fueron alertados por un grupo de vecinos, sobre el presunto secuestro de una unidad colectiva cuando se encontraban realizando un recorrido por la parroquia Miguel Peña.

“El trío hamponil, de 19, 26 y 27 años abordó la camioneta tipo minibús marca Ford, placa 06AA3GS para obligar al conductor del mismo a trasladarlos hasta un entierro, situación que fue impedida por los Funcionarios de PoliCarabobo, quienes lograron arrestarlos a la altura de un centro educativo ubicado en el barrio Monumental y ponerlos a la orden de la Fiscalía con competencia en la materia”, sentenció.

Incautada supuesta droga

Carlos Alcántara indicó que Funcionarios de PoliCarabobo comprometidos en la lucha contra la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, lograron el decomiso de 32 porciones de presunta droga en varios hechos suscitados en los municipios Libertador, Guacara y Los Guayos.

Con respecto, al primer caso detalló que durante labores de investigación realizados por oficiales de la Dirección de Investigación y Estrategia Preventiva (Diep), en el sector Zanjón Dulce de la parroquia Tocuyito fue practicada la aprehensión de un hombre de 27 años, a quien le decomisaron seis envoltorios de regular tamaño de posible marihuana y otros 14 de cocaína, los cuales se presumen serían distribuidos en la zona.

Igualmente, informó que hasta la estación Guacara fue trasladado un hombre de 29 años desde el barrio La Juventud, luego de ser capturado en flagrancia con siete porciones de la droga denominada Crack. También se refirió, a la captura de un joven de 21 años que se encontraba merodeando por el sector Las Agüitas, con ocho envoltorios de supuesta marihuana, por lo que ambos fueron notificados ante la Fiscalía 12º del MP.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes