jueves, abril 18, 2024
spot_img

Tres funcionarios públicos quedaron detenidos por corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a fuentes oficiales, tres funcionarios públicos quedaron detenidos por corrupción durante una operación especial de la Policía Nacional Anticorrupción.

Entre los detenidos se encuentran Cristóbal Cornielles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas, y José Maxcimino Márquez García, juez 4° antiterrorista.

La investigación se produce tras la liberación de José Cheremos Carrasquel (El Pelón Cheremos), integrante de la organización criminal Tren del Llano, el pasado 9 de enero, informó en su momento el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Presuntamente, dicha liberación la instruyó Mario Aquino, uno de los asistentes del Circuito Judicial Penal Caracas, quien le envió un mensaje vía WhatsApp al juez Márquez García para que decretara el juicio en libertad del sujeto, imputado por tráfico ilegal de armas de guerra, entre otros delitos.

No obstante, Cheremos Carrasquel fue recapturado el 15 de febrero en la sede del Palacio de Justicia de Caracas. Allí, reveló de forma extraoficial el pago de 240 mil dólares, entre vehículos y efectivo, para conseguir la medida que lo mantuvo en la calle mes y medio.

Durante su recaptura, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana le incautaron un documento donde facultaban a Loreanny Mejía Díaz, asistente del diputado Antonio Benavides Torres, para administrar todos sus bienes.

Tres funcionarios públicos quedaron detenidos por corrupción

También capturaron a Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, investigado por su presunta vinculación con la organización delictiva fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), quien tenía a la población de Tejerías como su principal base de operaciones

Se conoció que, durante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro II, las autoridades recuperaron nueve camiones cisternas que estaban en poder de El Conejo.

Detención de superintendente de Sunacrip

Finalmente, la Policía Nacional Anticorrupción detuvo a Joselit Ramírez, superintendente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), quien además quedó removido del cargo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Recordemos que la Sunacrip se encarga de transar el petro, moneda digital venezolana soportada en petróleo y minerales, entre otros.

Por ese lado, investigan la desaparición de 3 mil millones de dólares, provenientes de la venta de petróleo venezolano, divisas que presuntamente no ingresaron al Estado.

Las detenciones iniciaron este viernes en horas de la tarde-noche. Previamente, la Policía Nacional Anticorrupción publicó un comunicado informando que comenzó “una solicitud al Ministerio Público de encauzamiento judicial de una serie de individuos que, violando el sagrado juramento de honestidad, podrían estar incursos en graves delitos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Nicolás Maduro removió al superintendente de Sunacrip, Joselit Ramírez


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes