Cinco funcionarios del Saime detenidos por fraude al sistema

noticias24carabobo
878
Saime
Foto: Referencial

El 24 de enero, cinco funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime), cuyas identidades no trascendieron oficialmente, quedaron detenidos luego de ser dictada la medida de privativa de libertad por agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes a cambio de sumas importantes de dinero.

Saime
Foto: Referencial

Los detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público, puesto que realizaban manejo fraudulento del sistema. Según reseñó Globovisión al momento de la producción de pasaportes incluían seriales de personas previamente captadas y a quienes les solicitaban dinero en moneda nacional y extranjera.

Los pasaportes fueron sustraídos de la Torre Tecnológica del Saime. Luego de la cancelación del dinero, explicó el inspector general del organismo, Juan de la Cruz Pereira.

Delitos de esta magnitud están establecidos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos, así como la Ley Orgánica de Identificación, reseñó Notitarde.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.