jueves, abril 25, 2024
spot_img

Fundación Bengoa: 20% de los embarazos en Venezuela vienen de madres adolescentes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la doctora Maritza Landaeta, coordinadora de investigación y docencia de la Fundación Bengoa, aproximadamente un 20% de los embarazos en Venezuela provienen de madres adolescentes, que además inician la gestación presentando déficit nutricional.

Producto de esa situación, los niños nacen con falla de peso y, en los primeros años del desarrollo de su vida, no tienen un ambiente acorde para su crecimiento; alertó este jueves 24 de marzo Landaeta, durante la presentación de un balance sobre la nutrición y seguridad alimentaria en el país, impulsado por el Observatorio Social Humanitario.

La especialista y vocera de la Fundación Bengoa se refirió también a la amplia brecha existente entre el promedio de ingresos de una familia venezolana y el costo de la canasta alimentaria; lo cual impide acceso a alimentos de calidad para la ingesta de comida balanceada y básica.

Fundación Bengoa: 20% de los embarazos en Venezuela vienen de madres adolescentes

«Una cosa es lo que podemos tener en Caracas y otra en el interior del país”, dijo Landaeta. “Es bueno diferenciar que la desnutrición aguda tiene una variabilidad muy grande, puedes conseguir una comunidad con 3 % y otra con 12 o 14 %. Igual con la desnutrición crónica, que no solo va a causar retardo en el crecimiento en la parte física, sino que también tiene un componente importante del desarrollo del ser humano”.

De acuerdo con sus estimaciones, en las comunidades más alejadas de los centros poblados del país; donde con cierta regularidad llegan programas como el CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), el problema se vuelve mucho más complejo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Seguirán en racionamiento eléctrico estados alimentados por Central Leonardo Ruiz Pineda


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes