viernes, abril 26, 2024
spot_img

Fundación Mujeres por la Vida dicta conferencia en la UAM sobre violencia de género

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fundación “Mujeres por la Vida” de la mano con su presidenta, Dra. Fanny Márquez Cordero, se presentó en la Universidad Arturo Michelena para dictar una conferencia sobre el rechazo a la violencia de género.

Esto con el objetivo de informar y enseñar a la población estudiantil, no sólo a las mujeres, si no también a todo el núcleo familiar que pudiese ser víctima de este tipo de casos.

Fundación Mujeres por la Vida UAM

“La idea es prepararlos, tanto a ellas como a ellos, para que sepan qué hacer ante este tipo de hechos violentos, cómo defenderse con la ley, y también cuándo un hombre es violento, sin saberlo muchas veces”, agregó la presidenta de “Mujeres por la Vida”.

De forma detallada y didáctica, Márquez se paseó por los 25 tipos de violencia de género que están tipificados en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante la jornada, a la que también asistieron funcionarios públicos en materia de seguridad, los exhortó a mantener la sensibilidad y empatía frente a las denuncias que reciban.

Fundación Mujeres por la Vida UAM

Visibilidad y protección de la mujer

“Mujeres por la Vida” brinda atención y asesoría legal, “las acompañamos no solo en los procesos judiciales, también protegemos su integridad física y emocional”, comentó la también magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Dra. Fanny Márquez Cordero.

Con ese fin, la fundación continua desplegada activamente en universidades, escuelas, comunidades, e instituciones para promover un mensaje de respeto, amor y justicia.

Las mujeres que deseen realizar una denuncia a través de “Mujeres por la Vida”, pueden comunicarse al número de WhatsApp 04163826382 para recibir la asesoría requerida.

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡No te lo pierdas! En “Tendencia Noticias24 Carabobo” se hablará sobre la violencia de género

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes