Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo lanza el concurso de canto “Voz Infantil OSC”

265
Concurso de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, lanzó la primera edición del concurso de canto “Voz Infantil OSC”; un evento que está dirigido a niños del estado Carabobo de entre 7 y 12 años de edad.

José Carmelo Calabrese, director de la Fundación, explicó que, desde el pasado 14 de marzo y hasta el 13 de abril, los interesados pueden postularse a través de un formulario que pueden encontrar en la cuenta de Instagram @SinfoCarabobo; el cual debe estar acompañado por un video del participante.

Sostuvo que esta actividad ofrece a los niños la posibilidad de mostrar su talento “y que el público de Carabobo y del país lo reconozca; pues el ganador tendrá la maravillosa oportunidad de cantar como solista, en el mes de julio; en un concierto con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, entre otros excelentes obsequios”.

La iniciativa tiene además un importante componente formativo que pretende ofrecer a los seleccionados unas sesiones en temas como canto, técnica vocal y expresión corporal.

Con ello, los niños no solamente podrán demostrar sus habilidades, sino que las desarrollen aún más; como muestra del “compromiso educativo que tiene la Fundación con la sociedad, alma y semillero musical del estado Carabobo”.

Concurso de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo

La primera fase del concurso ya se encuentra abierta y consiste en llenar el formulario de postulación y anexar el link de un video del participante. Este plazo cierra el 13 de abril de 2022. De allí el jurado calificador escogerá a los 20 participantes que avanzan a la segunda etapa del evento.

El jurado estará integrado por tres grandes cantantes del estado Carabobo e importantes aliados de la OSC: María Elena Millán, Gilberto Ojeda, Mariangela Mendoza y Santos Gómez; además del director artístico y musical, el maestro José Carmelo Calabrese.

Los 20 participantes podrán disfrutar de tres sesiones formativas, antes de presentar su audición en vivo. De allí saldrán los 10 finalistas que se presentarán en la Gala Final, en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia, y se premiará al primer, segundo y tercer lugar.

Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en el Instagram @sinfocarabobo o a través del número de contacto 04143410642.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezuela es pionera en la solidaridad con perros y gatos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar