Venezuela es pionera en la solidaridad con perros y gatos

384
Solidaridad con perros y gatos - Solidaridad con perros y gatos
Foto: @FRAENKELE
Compartir

En otros países no vemos ese movimiento de solidaridad con perros y gatos y es algo que está distinguiendo a los venezolanos. No solo es la comida, cuido o hasta abrigo es también evitar maltratos entre otros.

Desde hace varios años el movimiento social ha sido en todo el país y en todas las comunidades; y se ha hecho justicia contra aquellos que han maltratado a los animales y las denuncias han sido respaldadas.

Para Oscar Rebolledo, activista de animales era como un sueño que todos tenían de niño y ahora que están grandes lo están cumpliendo. Las personas incluso cargan en los carros bolsitas con algo de alimentos; y en cualquier espacio donde ven uno lo colocan para que coman.

Como hemos visto negocios en distintas partes del país colocar agua y comida para gatos o perros. De igual modo, hay grupos de Whatsapp que hacen labores sociales de vacunación; peluquería y hasta llevan comida para las mascotas comunitarias.

Solidaridad con perros y gatos

Emily Ramírez, expresó que es una protección que tienen los animales ahora y cuentan además con cuido. Hay otras personas que han colocado sus casas a disposición como refugio para perros o gatos.

El movimiento para los activistas no es un boom, ya que el mismo cada año parece consolidarse; y cada día se suman más personas al cuido de los perros y gatos de la calle en el país.

Por supuesto, es un trabajo grande pero en cada estado o comunidad nos encontramos con un protector de las mascotas comunitarias. Y hasta en los lugares más apartados del país hay personas que se han sumado a esta labor.

También puedes leer: 

¡Tristeza! La tragedia de los Bomberitos de Valencia en 1984


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar