martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Tristeza! La tragedia de los Bomberitos de Valencia en 1984

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aquel domingo 18 de marzo ocurrió la tragedia de los Bomberitos de Valencia en 1984 han pasado 38 años de aquel horrible accidente. La banda de música se dirigía a Los Naranjos habían salido desde el Cuartel de apagafuegos de la Zona Industrial.

La mayoría de los niños tenían mística de trabajo y para ellos estar en esa organización era estar ya en los Bomberos. El Teniente Coronel Luis Felipe Ruiz les había enseñado disciplina y orden; los cuales eran los pilares para estar en dicha banda.

Desde el viernes ya habían hablado con el conductor de la Unidad número 27 de Transporte Michelena. El mismo era del extinto Sistema de Transporte Urbano y aun circulaba en 1984; era un autobús Blue Bird color blanco con franjas azules.

Aquella mañana salieron desde el cuartel y en la famosa Curva del Oído o Curva del Cristo al bus se le partió uno de los muñones; y se fue por el barranco. Varios de los jovencitos de la banda perdieron la vida; como el mismo Teniente Ruiz.

La tragedia de los Bomberitos de Valencia en 1984

Aquel domingo en Venezolana de Televisión daban el extra y la tragedia conmovió a toda Venezuela. Bomberos, rescatistas y demás grupos estaban en el lugar de los hechos; el bus quedó completamente aplastado luego de dar varias vueltas.

El entonces presidente de Venezuela, Jaime Lusinchi decretó tres días de duelo por aquella tragedia. En el cuartel general en la Zona Industrial velaron a los niños de la banda mientras se sentía en la ciudad la tristeza por aquel hecho.

Lo que fue desde el domingo hasta el miércoles se sentía esa pesadez, los dos periódicos que tenía Valencia vendieron esos días todos los ejemplares; ya que las páginas contaban de aquel accidente. Aun 38 años después se siente la tristeza en ese lugar donde permanece restos del autobús; y donde muchas veces los conductores pasan por el lugar sonando la corneta en señal de saludo.

La ciudad lloró

Fue impresionante el momento del sepelio de los “chamitos” de la banda de los Bomberitos; se vio a los camiones llevando las coronas con flores; vinieron personalidades de Caracas dando su apoyo por aquel momento.

Desde aquel día recordamos a esos muchachos que tenían la disciplina en el alma; como soñaban ellos ser los futuros bomberos de nuestra ciudad.

No dejes de leer ahora en nuestro portal: 

¡Cultura! Serenata Valenciana será el próximo 24 de marzo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes