Fundación Rosita Corte dictó taller de elaboración de masa para pasta

556
Fundación Rosita Corte
Foto: Prensa Fundación Rosita Corte
Compartir

En el marco del Día de la Mujer, la Fundación Rosita Corte visitó la pasada semana la urbanización “La Corina II” en Puerto Cabello, para llevar a cabo el taller de elaboración de masa para pasta, beneficiando aproximadamente a unas 50 personas del sector que de ahora en adelante, contarán con una herramienta eficaz para producir  de manera artesanal este producto.

Fundación Rosita Corte
Foto: Prensa Fundación Rosita Corte

Uno de los principales objetivos de la fundación, es asistir y brindar soluciones en el municipio, desde entonces ha realizado diversos talleres, que incluyen panificación, preparación de masa para pizza, entre otros, con la intención de capacitar a las personas en oficios que sirvan para combatir la escasez en la costa carabobeña.

La Corina II se sumó a las más de 20 comunidades que han sido visitadas por la Fundación Rosita Corte, que aportó los materiales necesarios para que los presentes pudieran aprender y poner en práctica los conocimientos recibidos por parte de los expertos en el área de elaboración de la pasta.

Juan González Corte, presidente de la fundación se mostró orgulloso y muy animado por seguir prestando un servicio social a las comunidades de Puerto Cabello, que se han visto favorecidas con las diversas ayudas de la organización sin fines de lucro.

“De verdad estoy con más ánimo de seguir apoyando y aportando en todas las comunidades de Puerto Cabello, como dice la fundación, Rosita Corte te enseña a pescar; y es así, nosotros somos parte de la solución, seguimos adelante viendo hasta donde podemos ayudar, cumpliendo este gran sueño, este gran objetivo de desarrollar estos talleres de pasta en todas las comunidades”, explicó González Corte.

Fundación Rosita Corte
Foto: Prensa Fundación Rosita Corte

Por su parte, Shagil Falcón, vecina del sector, explicó que aprender a elaborar pasta de una manera tan sencilla y con tan sólo una harina de trigo, fue una grata experiencia. Además agradeció el apoyo y el haber sido tomada en cuenta por la Fundación Rosita Corte.

“Todo estuvo muy bueno, me gusta mucho que la fundación esté trabajando en todas partes ayudando a las personas que no tienen recursos, siento que estas ideas son muy buenas y deben seguir adelante, agradezco al presidente de la Fundación Rosita Corte, porque gracias a ellos, este taller está llegando a todas partes de Puerto Cabello”, expresó Falcón.

Virginia Graterol, también vecina de La Corina II y participante del taller, no ocultó su asombro tras culminar el taller de elaboración de masa para pasta, ya que no creía posible realizar este proceso con tan pocos ingredientes y además que rindiera para tantas personas.

“Cuando me hicieron la invitación yo no lo creía, hacer pasta con harina de trigo, no lo imaginaba, vine por curiosidad y ahora estoy fascinada porque de verdad aprendimos mucho de este oficio, los felicito, sigan adelante con esta iniciativa, sigan adelante ayudando a las comunidades de Puerto Cabello, de verdad es real, estos talleres son gratuitos y funcionan, con un kilo aunque no lo crean, pudimos comer muchas personas, de verdad que quedé encantada”, destacó Graterol.

Con información de nota de prensa 

Fundación Rosita Corte
Foto: Prensa Fundación Rosita Corte
Fundación Rosita Corte
Foto: Prensa Fundación Rosita Corte
Fundación Rosita Corte
Foto: Prensa Fundación Rosita Corte
“Nasar