viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Club Mantarraya de Fundadeporte arrasó en el Campeonato Estadal de Natación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Club Mantarraya de Fundadeporte se quedó con los máximos honores en el I Campeonato Estadal de Desarrollo 2017, tras superar con creces a sus más cercanos competidores, demostrando el extraordinario nivel que posee esta organización que brinda una atención primordial en la  natación a los jóvenes del estado.

Fundadeporte
Foto: Presa Gobernación de Carabobo

La Gobernación Bolivariana de Carabobo que dirige Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente presidido por Thaer Hasan, prestó todo el apoyo en la actividad y además les brindó una atención integral a los atletas, desde lo deportivo, hasta la social.

Mantarraya, finalizó en la cima de la clasificación general, tras sumar 844 puntos, mientras que El Club Cubano, totalizó 560 unidades. Completaron el podio, los nadadores del Centro Social Ítalo Venezolano, que acumularon 446 puntos y seguidamente, el Parque Ymca con 430, Casa Portuguesa con 102, Anfibios con 98, Piyos con 66, Hogar Hispano con 66 y cerrando, el Club Madeirense con 64 unidades.

Así lo dio a conocer el entrenador del Club Mantarraya, William Blanco, quien explicó que La Asociación de Deportes Acuáticos del estado Carabobo, conjuntamente con el Club Mantarraya, fueron los que estuvieron a cargo de la organización y logística del evento.

Fundadeporte
Foto: Presa Gobernación de Carabobo

“Esta victoria fue un resultado satisfactorio, se obtuvieron 844 puntos y con relación a lo que teníamos planificado, mejoramos mucho, tuvimos 36 medallas de oro, 20 de plata y 16 de bronce, esto fue bastante provechoso con relación a otros eventos y es gracias no simplemente a lo técnico y táctico, sino también desde el punto de vista gerencial, donde todo el equipo realizó un gran trabajo”, expresó Blanco.

El entrenador también explicó que el grupo del Club Mantarraya, buscó principalmente marcas referenciales como criterio para llevar hasta la segunda etapa a los jóvenes que van en búsqueda del nivel federativo, lo que les permitirá participar en eventos regionales y nacionales en la disciplina. Además agradeció el apoyo del Gobierno de Carabobo y del presidente de Fundadeporte, por hacer posible estos eventos.

“Gracias al apoyo que nos ha brindado la Gobernación Bolivariana de Carabobo, conjuntamente con el presidente de la fundación, Thaer Hasan, que nos han puesto las instalaciones en óptimas condiciones, de verdad hay que resaltar este apoyo porque en años anteriores la piscina había estado para das hasta tres, cuatro y cinco años y por supuesto no se podían lograr el mismo tipo de resultado”, enfatizó en el entrenador del Club Mantarraya.

Fundadeporte
Foto: Presa Gobernación de Carabobo

Un objetivo muy claro

Mantarraya, cuenta en sus filas con más de 500 jóvenes entre los niveles 1 y 4 de formación, desde el proceso de adaptación, flotabilidad y desplazamiento, hasta en el que se encuentran listos para ser elegibles para la competencia. Brindar una atención a la comunidad y permitir que los jóvenes puedan nadar, es prioridad para este centro de talento y desarrollo deportivo.

“Nuestras puertas están abiertas para todo el mundo, para todas las comunidades, nosotros formamos atletas y alimentamos a modalidades del ambiente acuático como el polo, saltos ornamentales, nado sincronizado y aguas abiertas, ya somos un centro de talento deportivo”, enunció, William Blanco.

Los atletas carabobeños han encontrado un espacio y una oportunidad para practicar natación, aprovechando la excelente condición de la piscina del Misael Delgado que ha sido catalogado como una de las mejores del país desde que se implementara un sistema de cloro-gas para tratar su agua.

“Una vez que la Gobernación de Carabobo, toma la decisión de rescatar y recuperar las instalaciones del Misael Delgado, es el Club Mantarraya quien asume las riendas de este movimiento y aquí están los resultados, esto es un trabajo en equipo, conjuntamente con el profesor Luis González, Carmen Torres, William Sánchez y también el grupo de monitores y representantes que nos han apoyado y nos han dado un voto de confianza para que podamos trabajar con los niños y lograr estos resultados”, finalizó Blanco.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Fundadeporte
Foto: Presa Gobernación de Carabobo

 

Fundadeporte
Foto: Presa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes