jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fundadeporte evaluó a niños y niñas en la disciplina de natación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de 132 niños y niñas en edades comprendidas entre 5 y 10 años, participaron en la segunda evaluación competitiva de la disciplina de natación en la pileta del Parque Andrés Eloy Blanco, en la ciudad de Valencia, con la intención de evaluar el desarrollo de estos atletas en la piscina.

natación
Foto: Gobernación de Carabobo

Los pequeños que braceaban sin cesar, exhibieron agilidad, condición y vocación en la jornada que contó con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan, como parte del programa deportivo de masificación del deporte acuático en la entidad carabobeña.

Así lo dio a conocer, Carmen Torres, coordinadora del Complejo Deportivo del Parque Andrés Eloy Blanco, quien además indicó que, los niños y niñas fueron evaluados según los indicadores del nivel intermedio en las pruebas de libre, pecho y espalda.

“Con miras a competir en el próximo evento estadal, estuvimos realizando un chequeo a este semillero deportivo que avanza a pasos agigantados, esta es la segunda evaluación que realizamos y es todo un éxito”, dijo.

Torres, agradeció el apoyo de Fundadeporte y en especial a los padres y representantes quienes bordearon la cerca perimetral de la piscina para animar a cada niño que se lanzaba desde lo más llano de la piscina nadando hasta lo más profundo.

“El apoyo de Fundadeporte ha sido extraordinario y el rol de la familia en estos eventos es fundamental para el crecimiento de cada niño y niña, sin esos padres y madres entregados a desarrollo deportivo, estas jornadas no serían posibles, ellos son sus principales guías, los motivan y son constantes en sus entrenamientos, es un esfuerzo necesario para apoyar al niño en lo que le gusta y de esta manera construir un buen futuro para ellos”, comentó la entrenadora.

natación
Foto: Gobernación de Carabobo

Padres y representantes satisfechos

Wendy Páez, madre de las niñas Susana y Danielis Ortega de 10 y 5 años respectivamente, se siente muy satisfecha y contenta por la jornada organizada para los tritones que en un futuro no muy lejano vestirán la camiseta vinotinto, representando orgullosamente al estado Carabobo.

“Estoy muy feliz por este tipo de eventos que motiva a nuestros niños a hacer deporte, mis hijas aproximadamente tienen un año nadando en la piscina del Parque Andrés Eloy Blanco y les he visto crecer en la disciplina, me emociona verlas nadar y ellas disfrutan al hacerlo, además la organización de todos nosotros madres y padres es muy valiosa”, comentó.

Antes de finalizar, Páez invitó a todos a iniciarse en la práctica deportiva, que es completamente gratis, “el aporte de Fundadeporte es muy bueno, las clases de natación son completamente gratuitas, en otros sitios te cobran y aquí es completamente gratuita, la enseñanza que le dan a nuestros hijos dos veces a la semana en un bloque de 2 a 5 de la tarde es excelente”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

natación
Foto: Gobernación de Carabobo
natación
Foto: Gobernación de Carabobo
natación
Foto: Gobernación de Carabobo
natación
Foto: Gobernación de Carabobo
natación
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes