sábado, abril 20, 2024
spot_img

IV Festival de Natación “Piyos 2016” fue inaugurado con ambiente navideño

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Bajo un ambiente navideño al son de la parranda, quedó formalmente inaugurado el IV Festival de Natación que organiza el Club Piyos, junto a la Fundación Carabobeña para el Deporte (Fundadeporte), adscrita a la gobernación bolivariana de Carabobo, que lidera Francisco Ameliach.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Más de 300 atletas representantes de los diferentes clubes y escuelas de natación desfilaron en medio de una gran fiesta deportiva, muy colorida, llena de alegría, mucho entusiasmo y a casa llena en el gimnasio de fútbol sala del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua. Sin embargo, la competición arrancó este miércoles en la piscina del Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El presidio estuvo encabezado por, Hugo Ferrini, Director de Deportes para Personas con Discapacidad de Fundadeporte, quien estuvo acompañado de Wilfredo López y Maira Hernández, organizadores de Piyos; Geudis González, apoyo técnico de la coordinación de deporte de la Secretaría de Educación, Marggilys Morales, de la Zona Educativa del estado Carabobo (ZEC) y Hanny Salazar, Coordinadora de Primaria, Inicial y Especial también de la ZEC.

Cabe destacar, que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Hugo Ferrini, Director de Deportes para Personas con Discapacidad de Fundadeporte, quien agradeció al Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach y al presidente de la Fundación Thaer Hasan, por todo el respaldo para hacer realidad este evento y continuar la masificación deportiva para los atletas con imposibilidad en la región.

“La masificación del deporte con discapacidad es un proyecto bandera de nuestro Gobernador  Francisco Ameliach y el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, quienes siempre se han preocupado para que nuestro estado sea la potencia competitiva del país, hoy esta gran fiesta no sería posible sin ese respaldo y por supuesto con el apoyo incondicional e irrestricto de los entrenadores, profesores padres y representantes quienes son la pieza clave para que nuestros atletas no tengan ningún impedimento para hacer deporte”, resaltó Ferrini.

También indicó que este Festival representa un  primer paso: “rescatar y retomar esos juegos y olimpiadas especiales que se hacían en la entidad y reunían a la gran familia, hoy están aquí las instituciones educativas y clubes de natación que son el semillero de nuestro deporte, ustedes son la generación de relevo en los futuros Juegos Paranacionales”.

Deporte y Cultura de la mano

Es preciso mencionar que durante la inauguración del IV Festival de Natación Piyos 2016, la parte cultural también estuvo presente, al son de la parrandita tradicional de Carlos Arvelo, desfilaron los atletas, seguidamente el club de Gimnasia rítmica adaptada del estado Carabobo, tuvo una presentación especial con las niñas Mariú Pinto, Alexandra Pérez y Keila Freita, quienes deleitaron al público presente con su carisma.

Inmediatamente los alumnos del Taller Laboral de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, presentaron el acto Venezuela Viva, vestidos con el uniforme alusivo a la Liga Profesional de Beisbol de su preferencia, divirtiendo a todos con sus movimientos danzarines. Mientras que la Escuela Bolivariana República del Perú, bailaron los Pastores de San Joaquín y cerró la única atleta representante del estado Mérida, María Bermúdez, con el show de tambores.

Por su parte, padres y representantes agradecieron todo ese esfuerzo para hacer posible este IV Festival de Natación Piyos 2016. Cecilia Martínez, madre de Marcos Antonio Rojas, atleta con (Discapacidad Intelectual), aseguró que el deporte ha cambiado la vida de su hijo.

“Hace tres años que mi hijo práctica natación y he visto el cambio que ha tenido, ahora tiene más responsabilidades, es disciplinado y no tiene temor de salir a la calle, estoy muy orgullosa y feliz, no hay nada que yo haga que él no pueda hacer a sus cortos catorce años, ya es todo un campeón, es muy activo y confiado”, puntualizó Rojas.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes