jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fundorfa inauguró “Copa de Campeones” en estadio Jaime Villamizar de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fundación Deportiva y Cultural José Manuel Orta Fábrega (Fundorfa), presidida por José Manuel Ameliach, inauguró por todo lo alto la “Copa de Campeones” en las instalaciones del campo de béisbol Jaime Villamizar en la zona sur de Valencia, reuniendo a más de 630 personas entre atletas y entrenadores que buscarán quedarse con los máximos honores en esta justa deportiva.

fundorfa-1
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El evento que vio desfilar a las distintas delegaciones deportivas, se desarrollará hasta el 10 de diciembre, contará con la participación de los equipos campeones de las diferentes actividades que ha organizado Fundorfa durante el año. Las parroquias del municipio Valencia se disputarán los títulos en las disciplinas de kickingball, baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol de salón.

Así lo informó Juvenal Guédez, secretario general de Fundorfa, quien estuvo acompañado por José Manuel Ameliach, presidente de la fundación, en la inauguración de la Copa de Campeones que tendrá como sedes, las instalaciones deportivas de la “Ciudad Hugo Chávez” y las canchas de usos múltiples de las diferentes parroquias que están participando.

fundorfa-3
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Esta Copa de Campeones es la integración de un grupo de equipos que triunfó durante las actividades que realizó Fundorfa durante el año, ellos se reúnen en noviembre y se realiza esta copa en honor a ellos, están participando las Parroquias Rafael Urdaneta, Santa Rosa, Miguel Peña, Candelaria, Negro Primero, El Socorro, en fin, todas las parroquias de Valencia”, explicó Guédez.

Agregó el secretario general de Fundorfa que luego de culminar esta actividad deportiva, se llevará a cabo una gran fiesta deportiva de clausura por todos los logros obtenidos durante el año 2016.

“Un deportista más es un delincuente menos”

 Fundorfa viene trabajando en los sectores populares desde hace muchos años, con el único propósito de lograr que los niños se mantengan alejados de los vicios y las drogas a través del deporte. Esta organización sin fines de lucro maneja el lema creado por José Manuel Orta Fábrega: “Un deportista más es un delincuente menos” y se ha apoyado en los sectores populares para realizar su trabajo.

“Tenemos una tarea más que deportiva y cultural y esa es la social, queremos sacar de esos niños buenos ciudadanos y tal vez sea mucha pretensión, pero al menos tratamos y a través del deporte sabemos que si podemos ayudar a una gran cantidad de muchachos”, indicó.

Asimismo, explicó que Fundorfa busca sus colaboradores y le da a los muchachos sus instrumentos de deporte, sus balones, uniformes, lo que sea necesario y nuestros premios son balones, no una copa, por no tener una importancia práctica”, contó José Manuel Ameliach, quien estuvo encargado del saque inicial.

fundorfa-2
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Jairo Fermín Ríos, vicepresidente de Fundorfa reveló sentirse orgulloso por formar parte de esta institución que cuenta con un grupo de personas que trabajan por el desarrollo del país y los jóvenes de la nación.

“Me siento orgulloso de formar parte de esta bella institución de un voluntariado de hombres y mujeres que llevan algo de cariño y esperanza y de amor a través del deporte a nuestros hermosos muchachos, a nuestra infancia, nuestro llamado es a todas aquellas personas e instituciones de buena voluntad que piensen en su patria, que piensen en un futuro hermoso y lindo como el que merecen estos niños e incorporarse de alguna manera a esta institución tan noble como lo es Fundorfa”, contó  Ríos.

Jaime Villamizar, dirigente deportivo de la zona sur de Valencia y hombre de béisbol, se sintió muy satisfecho por haber formado parte de un evento que beneficia a los jóvenes y reiteró todo el apoyo necesario para la iniciativa que tiene Fundorfa de promocionar y desarrollar el deporte en las zonas populares del estado Carabobo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes