martes, marzo 19, 2024
spot_img

Fundorfa celebrará aniversario del natalicio de José Manuel Orta Fábrega

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fabrega”, Fundorfa, celebrará el natalicio de su propulsor, el próximo sábado 18 de marzo, con la inauguración de los Juegos Deportivos en honor a José Manuel Orta Fábrega, que tendrán lugar en los espacios del Campo Jaime Villamizar, vía El Paito, al sur de Valencia.

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la adelantó, Juvenal Guédez, secretario general de Fundorfa, quien aseguró que para la actividad, se tienen prevista una masiva participación de los niños y jóvenes del sur de Valencia, en especial de la parroquia Miguel Peña.

“Allí vamos a reunir a más de 100 barrios y más de 1000 muchachos, que vienen a jugar, a entrevistarse con los otros sectores, también tendremos la participación de varios municipios carabobeños, a través de los institutos de deportes  de cada alcaldía”, indicó.

Una vez más, Guedez, resaltó el legado que dejó Orta Fábrega a la masificación deportiva en las barriadas, que estuvo basado primordialmente en el rescate de los valores deportivos y ciudadanos, así como, recordó que fue el pionero en la instauración de los juegos Interbarrios en Carabobo, actividad esta que fue instrumento de paz y buena convivencia entre los sectores populares.

Se vienen los domingos deportivos

En cuanto al cronograma de actividades deportivas que ya maneja, Fundorfa para este 2017, Juvenal Guedez, adelantó que próximamente darán inicio a los “Domingos deportivos, en los que invadiremos un barrio piloto, con nuestros promotores y con los implementos deportivos, para llevarles actividad deportiva, incluso, con los niños de los barrios adyacentes, vamos a hacer intercambios deportivos, vamos a pasar un domingo ameno, brindándoles asistencia, cariño y deporte”.

Garantizó, que la actividad se extenderá por todos los barrios populares de Carabobo, y que la fecha estimada será a mediados del mes de mayo, fecha que coincidirá con la inauguración de los Juegos Bicentenarios de la Tercera República, acto que tendrá como lugar, el inmortal Campo de Carabobo y en el que se estima la participación de representantes de los 14 municipios del estado.

Agradecimiento en sectores populares

La incansable labor que está realizando Fundorfa por la masificación del deporte en Carabobo, es reconocida por sus principales beneficiarios, los niños y jóvenes que participan en las actividades deportivas que adelanta la fundación.

Franyer Morillo es un joven atleta, quien manifestó su reconocimiento a Fundorfa y al Gobernador Francisco Ameliach, por el respaldo al deporte popular.

“Los deportista del sur de Valencia estamos muy agradecidos por el respaldo, conmigo hacen deporte los muchachos de la Lomas Sport, que acabamos de ser campeones en este último torneo y de verdad, le agradecemos al Gobernador Francisco Ameliach y a la gente de Fundorfa que nos organiza estos eventos”.

“De parte de las personas del sur, les pedimos que sigan metiéndoles el pecho al deporte al deporte, porque aquí hay mucho talento y de verdad me gustaría que siguieran organizando estos eventos, he incluso, si pudieran meterse en más barrios, sería muchísimo mejor”, acotó.

En tanto, Javier Vivas, de 12 años y quien participó en la disciplina de futbol sala, manifestó que: “Primeramente a Dios, le damos gracias y a los promotores de Fundorfa por darnos en esta oportunidad, para no estar en malas enseñanzas y en malos lugares, como dice Fundorfa, ´Un deportista más es un delincuente menos”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Fundorfa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes