jueves, abril 18, 2024
spot_img

Funerarias solo permiten 10 personas en los velorios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a la pandemia, las funerarias y los cementerios de Venezuela solo permiten 10 personas en las instalaciones durante los velorios; dijo Joel Urribarri, director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias.

Durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Urribarri explicó que la medida es parte del nuevo protocolo adoptado por el sector para evitar los contagios.

Asimismo, señaló que estas 10 personas deben, obligatoriamente, cumplir con todas las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social; reseñó El Nacional.

“Ha sido un año de muchos retos y cambios porque la pandemia así lo ha exigido. Las funerarias y cementerios no pueden tener a todos los familiares y amigos del difunto. Solo se permite un máximo de 10 personas y con todas las medidas de bioseguridad. La gente ha quedado muy dolida y muy sentida porque no pueden despedirse de su ser querido”, destacó.

De igual manera, mencionó que los tiempos de los velorios se han reducido. “Ya no hay velorios ahora implementamos un protocolo de despedida para los seres queridos. Los costos de las funerarias y cementerios se han visto muy afectados por eso”, agregó.

En cuanto a la cifra de fallecidos, el director de la cámara comentó que ha observado una disminución de las muertes accidentales. “La gente está un poco más calmada y serena, en sus casas, por lo que los accidentes se han reducido. Por Covid-19 sí ha habido varios casos y tomamos todas las medidas necesarias”, afirmó.

También puedes leer: Estudian “culminar el año escolar a distancia” por presencia de cepa brasilera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes