viernes, abril 26, 2024
spot_img

Estudian “culminar el año escolar a distancia” por presencia de cepa brasilera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz asomó la posibilidad de culminar el año escolar a distancia por la presencia de la cepa brasileña en Venezuela.

Ante el hallazgo de esta variante, el Gobierno Nacional estudia evaluar si habrá regreso a las aulas en el mes de abril, tal como estaba previsto; ya que se han presentado en las últimas semanas un nuevo repunte en las cifras del covid-19 en la nación

Por lo tanto, evalúan la posibilidad de “culminar el año escolar a distancia“. Seguir con el mismo modelo del año escolar 2019-2020.

Por la llegada de la pandemia del coronavirus hace un año, las autoridades tomaron la determinación de las clases virtuales para evitar más casos del virus chino.

Continúa leyendo: 535 nuevos casos de COVID-19 y Venezuela no autoriza vacuna de AstraZeneca

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), Aristóbulo Istúriz punteó que seguirá desempolvando “su proyecto” de cambiar el año escolar, mientras exista la presencia del Covid-19.

“De enero a diciembre se podría hacer con la modalidad a distancia y que, de septiembre a diciembre, sea para nivelación de los muchachos”, expresó.

Hasta ahora, las clases son virtuales y los muchachos deben cumplir con sus actividades académicas desde el hogar. Sin embargo, muchos no han podido continuar con los estudios, debido a que no tienen acceso a internet y no pueden presentar sus trabajos.

Además, que los padres y representantes están preocupados porque algunos no entienden las actividades encomendadas por el sistema a distancia y los niños se quedan con las dudas. Es por ello que, muchos prefieren las clases semi-presenciales.

Continúa leyendo: Twitter suspendió por segunda vez cuenta de la Asamblea Nacional oficialista


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes