miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Trabajadores de la UC se niegan a recibir pago por el Sistema Patria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de que se anunciara el pago por el Sistema Patria de los trabajadores de la UC estos siguen en desacuerdo. La rectora de la máxima casa de estudios, Jessy Divo fue la primera en no apoyar la decisión.

No son solo los trabajadores de la UC quienes han alzado su voz en contra de la nueva manera de cancelación. Se le han sumado otras casas de estudios del país quienes afirman que podrían tardar en la nueva forma de obtener el salario.

Por otro lado Colegios AVEC piden sea revertida la medida de la plataforma. Mediante un comunicado publicado en redes sociales, precisaron que la decisión viola el convenio que las instituciones han firmado durante 31 años.

Pago por el Sistema Patria

Los trabajadores de la UC como de otras universidades indicaron que la decisión es arbitraria; y que la misma se tomó luego de reuniones de diálogo. Hace unas semanas la rectora estuvo en la mesa de diálogo con Jorge Rodríguez en Valencia.

Pago por el Sistema Patria - Pago por el Sistema Patria
Foto: Tomada de El Carabobeño.

Hasta ahora el gobierno nacional ha indicado que la cancelación de salarios será por la plataforma. La UC, Unellez y otras casas de estudios públicas piden que la medida sea revertida.

El pago por el Sistema Patria ha sido una propuesta no muy bien recibida por trabajadores de la UC. Los obreros y profesores de las universidades piden al presidente Nicolás Maduro cancelar la nueva medida.

Piden rescate de las universidades

Muchas de las universidades entre ellas la UC se han visto olvidadas en esta etapa de pandemia. Incluso algunos núcleos en todo el país se han visto desvalijados por delincuentes; y en algunos casos se han robado hasta los cables.

Los trabajadores exigen mayor vigilancia y que las casas de estudio permanezcan cuidadas y en buen estado. Esperan vigilancia por parte de las gobernaciones ya que las universidades son públicas.

Sigue leyendo ahora:¡Atentos! Terminal Big Low Center abrió pero con restricciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes