viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Temblor! Funvisis reportó sismo en Maracaibo y otras partes del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un sismo en Maracaibo reportó la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a la 1:05 de esta madrugada. Indicó el reporte dado por el organismo que la magnitud de este fue de 3.1 grados en la Escala de Richter.

El epicentro del mismo se registró al 45 kilómetros del Noreste de Maracaibo con una profundidad de 20.4 kilómetros. Destacó Funvisis que el mismo no se percibió en gran parte de la capital del estado Zulia.

Por otro lado, habitantes de Maracaibo que viven en los edificios el temblor informaron que se sintió pero que no hubo protocolos de seguridad. Hasta ahora, no se reportaron daños estructurales en construcciones.

Sismo en Maracaibo, y otras partes del país

Otro de los temblores sentidos que reportó Funvisis fue el de Aroa el día domingo, el mismo reportado como “no sentido”. La magnitud del sismo es de 2.8 grados ubicado al norte de San Felipe y con una profundidad de 13,7 kilómetros.

La tarde del domingo se reportó un temblor al noreste de Biscucuy en el estado Portuguesa. Resaltó el reporte de Funvisis que el mismo tuvo una magnitud de 2.5 en la Escala de Richter y profundidad de cinco kilómetros.

La madrugada del domingo a las 2:26 minutos hubo un movimiento telúrico destacó Funvisis en el estado Anzoátegui. Este tuvo una magnitud de 3.0 en la Escala de Richter con profundidad de cinco kilómetros; el epicentro del mismo fue en Puerto Píritu.

Desarrollar seguridad antisísmica

En Venezuela se debe desarrollar y profundizar sobre la cultura y seguridad antisísmica para estar preparado en caso de temblores. En las redes sociales de Funvisis hay una excelente cantidad de consejos sobre el qué hacer en estos casos.

El mes de abril ha sido uno de los meses con más movimientos telúricos, recordemos que Venezuela está en una zona sísmica; como lo ha indicado Funvisis. Recuerda que los bomberos como grupos de rescate están autorizados para realizar simulacros de sismos en tus zonas residenciales.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Playas de Venezuela entre las más limpias y bonitas del mundo

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes