jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Dictan orden de aprehensión en Bolívar a una pareja por muerte de un cunaguaro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab dio orden de aprehensión en Bolívar por el asesinato de un animal en extinción. Así lo dio a conocer el líder del Ministerio Público a través de su cuenta Twitter la noche del domingo.

Estas dos personas quedaron identificadas como José Rafael Torres García además de Riannys García; ambos se tomaron imágenes con un cunaguaro muerto, animal que se encuentra en peligro de extinción; y es uno de los protegidos en el país.

Es por ello que Saab designó al Fiscal tercero en competencia en Ambiente en el estado Bolívar con el fin de investigar; además de sancionar el asesinato de animales en peligro de extinción, haciendo el llamado de No al Maltrato Animal.

Orden de aprehensión en Bolívar

Las imágenes mostradas por el Fiscal Tarek William Saab fueron dantescas donde se ven a las personas mostrando el animal asesinado. El cunaguaro estaba guindado con un gancho por el cuello mientras la fémina cargaba a uno de sus hijos menores.

Este hecho consternó a la  población del estado Bolívar por la crueldad con la que fue asesinado el animal. Las personas condenaron el hecho cometido contra el felino criollo y pidieron justicia por el mismo.

La mayoría de las personas buscan a este animal por su piel, incluso algunas las tienen como mascota. Cuando este necesita vivir en su vida silvestre y desarrollarse dentro de su hábitat natural.

¿Desde cuándo está en peligro de extinción?

Desde el año 1996 y por orden presidencial el cunaguaro es considerado una especie en extinción. Según el Libro Rojo de la Fauna que recoge información de las especies criollas; las principales amenazas contra este son perdidas de su hábitat y su cacería comercial.

“Sigue siendo perseguida ilegalmente por considerarse una especie perjudicial (cacería por conflicto), un trofeo (cacería deportiva), por el valor comercial que tiene como mascota, o por la venta de su piel, huesos, colmillos, garras y grasa”, advierte el Libro Rojo.

En Venezuela “su cacería está prohibida de forma indefinida” y fue declarada Especie en Peligro de Extinción. Sin embargo, “es necesario garantizar el cumplimiento de la veda de caza de este felino y sus presas naturales, en particular en áreas protegidas, donde aún se practica la cacería ilegal”.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer ahora en nuestro portal: Detenido hombre que mostraba fotografías sexuales a niños en sus «tareas dirigidas»


«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes