viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fusil incautado a la banda del Koki cuesta alrededor de 4.000 dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un fusil Barret M99 incautado a la banda del Koki en la Cota 905, cuesta alrededor de los 4.000 dólares en Estados Unidos.

Andrei Serbin Pont, director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales, experto en armas y equipamiento; señaló a El Nacional que el producto está pensado para el mercado civil norteamericano; y se ubica como la versión más accesible económicamente de toda la línea que ofrece la compañía en fusiles de calibre .50.

 

“Es una versión acerrojo monotiros. Tú disparas y tienes que abrir el cerrojo, extraer la vaina, colocar un proyectil nuevo manualmente; cierras el cerrojo y se puede proceder a disparar nuevamente. Balísticamente el comportamiento de las municiones es idéntica en cualquiera de las dos armas, lo que cambia es la cadencia de tiros con la que se puede disparar y obviamente el costo del fusil”, explicó.

Foto: @elespinito

Asimismo, indicó que estos armamentos son peligrosos para la mayoría de los vehículos blindados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Agregó que estas versiones son muy comunes en organizaciones criminales en México, Colombia y Brasil.

El periodista Eligio Rojas, informó que los organismos de seguridad incautaron además una bazuca y 12 tobos de balas.

Por su parte, Andrews Abreu destacó que el Barrett .50 está considerado como el rifle más poderoso del mundo. Perfora estructuras blindadas e incluso el cemento y es capaz de derribar aeronaves.

También puedes leer: Al menos 800 funcionarios se despliegan en barriadas de Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes