viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcalde Gutiérrez aceleró plan de limpieza de cloacas y sustitución de tuberías en comunidades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A pesar de no tratarse de una competencia directa de la Alcaldía de Naguanagua, la gestión de Gustavo Gutiérrez al frente del gobierno municipal; ejecutó labores de mantenimiento y sustitución de tuberías de aguas servidas en 18 comunidades de la jurisdicción, durante el primer semestre del 2021.

Mientras evaluaba el funcionamiento de los servicios públicos en el municipio, el mandatario hizo un balance del programa de mantenimiento de drenajes; tarea que corresponde directamente a Hidrocentro; pero que el ayuntamiento, con apoyo de la Gobernación de Carabobo; en muchos casos tuvo que asumir para dar respuesta a los ciudadanos.

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, a partir de febrero de este año se retomaron las acciones con la reparación de una fuga de aguas blancas; que ocasionaba el deterioro del asfalto en la avenida Bolívar de Naguanagua. Seguidamente iniciaron la sustitución del colector de aguas servidas caído en la calle Rivas Dávila; sector Barrio Unión, y repararon un colapso de aguas negras en la calle 8 de Las Quintas.

En marzo continuó el avance de la reparación del colapso en el sistema de drenaje de las calles Rivas Dávila y Andrés Eloy Blanco; donde fueron sustituidos unos 180 metros lineales de tubería.

Atendiendo las solicitudes de los vecinos, conjuntamente con Hidrocentro, realizaron el mantenimiento de colectores de aguas servidas; y canales en La Granja, Barrio Oeste y Santa Ana. Las mismas labores se ejecutaron en las comunidades Samanes Triunfo y Barrio Unión.

Como parte del mismo plan de mantenimiento de drenajes iniciaron la sustitución de una tubería de aguas servidas colapsada desde hace varios años; en la segunda avenida del sector Inagoanagoa, de la Vivienda Rural de Bárbula.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Plan de limpieza de cloacas

El mes de mayo lo comenzaron realizando la limpieza de 160 metros lineales de tubería de aguas servidas en la avenida 186; obra que ejecutaron con apoyo de Hidrocentro y que benefició a vecinos de Capremco y Barrio Colón. Días después comenzó el mantenimiento y sustitución de tuberías de aguas negras en la calle A de la urbanización Quintas del Norte; para solucionar una problemática que por más de dos años afectó a la comunidad.

Asimismo, el mandatario recordó que la cuadrilla de Fundanagua inspeccionó nuevamente la calle Rivas Dávila en sus intersecciones con las calles 24 de Julio; 23 de Diciembre y Carúpano, ya que en los tres puntos se presentaban problemas de desbordamiento de cloacas desde los hogares; a través de la calzada. Posteriormente sustituyeron 24 metros lineales de tubería de ocho pulgadas.

De igual manera, las cuadrillas se desplazaron luego a la urbanización La Campiña, para corregir un desborde de aguas negras en la avenida principal; realizando la respectiva limpieza e iniciando la sustitución de la tubería de aguas servidas que se encontraba fracturada.

Durante el pasado mes de junio se colocaron 10 toneladas de asfalto para concluir las labores y dejar totalmente operativa la calle 8A de la urbanización Quintas del Norte; vía donde fueron sustituidos 80 metros lineales de tubería del colector principal.

Apenas tres días después cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua respondieron al llamado de vecinos y comerciantes de la calle 190; y corrigieron una fuga de aguas blancas que estaba ocasionando el deterioro de la capa asfáltica en esta concurrida vía.

“Insisto en que esta no es responsabilidad de la alcaldía sino de Hidrocentro, pero seguiremos atentos ante las solicitudes de los vecinos. Siguiendo lineamientos del presidente Maduro, y del gobernador, Rafael Lacava; atendemos estas situaciones que heredamos y hemos estado solucionando desde que asumimos nuestra gestión de gobierno”, agregó el alcalde.

También puedes leer: CNP lamentó fallecimiento de padres de Randolfo Blanco


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes