martes, abril 16, 2024
spot_img

FIFA modifica temporalmente reglamento de fichaje por Covid-19

La medida llega en un momento donde a muchos jugadores se le vencerán los contratos en este retorno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los futbolistas podrán jugar en tres clubes, en lugar de dos, durante el transcurso de una temporada; en un cambio temporal en las reglas para aliviar los efectos por la pandemia de Covid-19 en el deporte, informó el jueves la FIFA.

El organismo rector del fútbol mundial agregó que la medida busca “evitar cualquier preocupación con respecto a los jugadores desempleados”.

La FIFA también dijo que permitirá a las asociaciones nacionales abrir su ventana de transferencias para la temporada 2020/21 antes de que termine la campaña actual.

Futbolistas podrán jugar en tres clubes

El ente explicó que el cambio intenta permitir a los clubes completar la temporada 2019/20 con su equipo original; a pesar de que la campaña se ha extendido en varios países.

El balompié que estuvo desde mediados de marzo, pero desde el pasado mes arrancó la Bundesliga alemana; este jueves lo hizo la Liga española, mientras que para la próxima semana lo harán la Serie A italiana y la Premier inglesa.

Igualmente lo hizo Portugal, aunque todas con las restricciones sanitarias, como jugar a puerta cerrada sin público; máximo de 300 personas por estadio; jugador del banco con tapabocas y 1,5 metros de distancia.

Además de termos personalizados, pruebas de temperatura y test y cinco sustituciones, todo para evitar a toda costa un contagio.

América también se prepara

Por su parte, América también se prepara para reabrir sus campos y los clubes podrían recomenzar sus torneos locales para mediados a finales de julio.

Con la medida de la FIFA, en este año de pandemia, donde muchos jugadores se les vencerán los contratos, ahora renegociar les será un poco menos complicado.

Ahora se espera también la reacción de los dueños de los clubes, que podría ser la piedra de tranca; aunque los jugadores tampoco querrán saltando de equipo en equipo por el tema de la pandemia.

Futbolistas podrán jugar en tres clubes - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Roger Federer anuncia que no volverá a jugar hasta el 2021

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes